Las nuevas tecnologias….(LED TVs)

Ya deberia estar acostumbrado. Despues de todo, me la vivo inmerso en ella. Mi iphone, wireless en el trabajo y la casa, divx en lugar de DVDs (o imagenes de estos), la portabilidad de las netbooks y memorias usb que guardan mas que DVDs… y la nueva television que queremos comprar. Que tienen todos estos articulos de ultima tecnologia en comun? Que siempre es dificil elegirlos. Siempre hay uno que tiene mejores caracteristicas o tiene mejor precio o es mas recomendado. Eso de elegir tecnologia nueva de entre tantas variedades que hay es una lata.
 
En casa nuestra televisor familiar (la de la sala) facilmente tiene mas de 15 años, es un Panasonic (de CRT, obvio) de 28". Aunque en muchas ocasiones ha sido el centro de reunion cuando vemos alguna pelicula el fin de semana o mientras comemos, sinceramente no lo vemos mucho, tal vez por ello no nos ha llamado tanto la atencion actualizarlo. El mayor promotor de esta mejora en nuestro hogar ha sido mi hermano (dicen que la gente que ve cosas en HD queda capturado por la claridad de imagen y no es tan agradable ver TVs antiguitas) y pues en esta ocasion me sume a la campaña. Dado que soy el dificil de convencer, me he dado a la tarea de encontrar "el televisor perfecto" (Oh! Craso error dejarme esto a mi… con lo exigente que soy nunca vamos a tener una, no por nada ni novia tengo Guiño). Mi busqueda me ha llevado a leer todo tipo de reseñas y comparaciones en la red. Que la diferencia entre 720p y 1080p es practicamente inapreciable para muchos en televisores de menos de 50" (ah, el "target" es uno de 42"), que si los de 240 hz valen la pena o no (por eso del "motion flow"), que si tiene reproduccion de medios (varios modelos cuentan con USB y pueden reproducir DIVX directamente de una memoria) o conexion a internet (y que si esta es hasta para navegar o simplemente para obtener "contenido extra") … y lo peor… elegir la tecnologia de la pantalla (que el plasma fue bueno pero ya va de salida, que el LCD ya no es tan caro en televisores "mid range", que los aparatos con LED son como 10mil pesos mas caros que el mismo modelo en LCD). Dios! Cuantos atributos hay que evaluar!
 
Probablemente lo mejor sea el seguir el consejo que un señor le daba a su hijo "observalas todas y elige el modelo cuya imagen te guste mas". Saben cual es el problema ahora? Que me enamore de una LED! De todas, todas las televisores que he visto este fin de semana (que no han sido pocas, me recorri cada tienda de Plaza Galerias, incluyendo el Walmart y SAMs) esa pequeñita samsung LED de 32" (ni siquiera llega a la meta de 42"!) fue la que mas me gusto. En serio que son SUPER DELGADAS y tienen una imagen impresionante! Lo malo es que con lo que me compro esa, me podria comprar una de plasma de 50" o una LCD de 42 a 240Hz.
 
Estoy con la esperanza de que mi deseo que muchas tiendas quieran promocionar el "black friday" tambien em Mexico se vuelva realidad y toparme con alguna buena rebaja que me permita decidirme por fin por alguno de tantos modelos… sera este por fin el año en que jubilemos a nuestra gran tele familiar? 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las nuevas tecnologias….(LED TVs)

  1. Victor dijo:

    Bueno a menos que encuentres como hacer para instaurar un thanksgiving day, veo lejano el blackfriday… hasta donde entiendo lo mejor son las LED, que incorporan lo mejor y más nuevo, sin embargo las LCD son un poco como nuestros CRT o espero que lo sean los modelos de medio rango están hechas para trabajo pesado y debieran durar suficiente… ya que es un robo lo que cuestan las LED en .mx, plasma ni pensarlo, sus tiempos de vida son muy cortos, eso aunado con las reducciones de garantía seguro te va a causar a la larga un problema mayor… si le decisión esta basada en que la van a compartir, mejor discutelo con quienes la van a usar, si es pura desicion tecnica, pues vas a tener que decidir en base al bolsillo, ahora que si es por como se ve… puedes llevarte un chasco al probarla en casa sin el disco especial que usa el fabricante o con la señal normal de tv… pero como has escrito al final lo mas probable es que termines decidiendo tu el modelo…. yo me conformo con una LG de 52" que ya anda por los 17k o menos (aunque también acaba de subir la inflación)

Responder

