Tomoyo…. vamos a romper…..

Clannad ep 24 12:40
 
Clannad es una serie que habia visto ya hace tiempo y sinceramente me habia olvidado por completo de la trama, de los personajes… de todo. Y que bueno! Asi pude disfrutar de ella una vez mas pues queria estar seguro que estuviera completa y fuera una buena opcion para compartir pues esta subtitulada al español. Para un amante del shoujo, es triste ver que generalmente asocian al anime/manga con series shoujo que -a pesar de sus honrosas excepciones- seamos sinceros, rara vez tienen una trama tan buena como el shoujo (y tan emotiva). Es necesario tener una buena muestra de un buen shoujo y me parece que Clannad califica muy bien para ese papel.
 
Es chistoso que aunque la serie tiene 24 eps, realmente termina en el ep 22. El ep 23 es algo de la vida de los protagonistas "despues" de la serie y el 24 es un "mundo alternativo" en donde el heroe de la serie se queda -al menos hasta donde he visto, casi la mitad del episodio- con otra de las pretendientas. La trama aunque algo amañada (lo digo porque si al igual que como vimos en la serie real, el heroe se hubiera puesto a apoyar a su futura pareja… probablemente para ese entonces su "titulo" de "delincuente" no seria lo que sus compañeros conocieran de el, como no lo fue en los 22 episodios donde demostro ser alguien capaz de apoyar a otra persona a alcanzar su meta) no deja de tener interes. Tomoya -siii, es el nombre de el!- y Tomoyo -jajaja, el de ella, no es broma! 😛 – han sido novios por algun tiempo ya y la ha apoyado en su campaña para ser presidenta del consejo de estudiantes teniendo como objetivo algo mas importante… el salvar los cerezos de la calle que lleva a la escuela, arboles que, segun rumores, el gobierno de la ciudad quiere quitar. Pero los problemas para la pareja comienzan en cuanto ella es elegida…. al tener mas obligaciones, cuenta con menos tiempo y deja de convivir con su novio como lo hacia, el intenta entenderlo pues sabe que tiene que trabajar para cumplir su meta, pero no por eso deja de resentirlo… ellos pasaban juntos mucho tiempo y compartian muchas experiencias… hasta tenian ya su cierta rutina agradable que ahora estaba rota por sus obligaciones y el solo. Sin embargo lo peor vendria con los comentarios de los demas…como es posible que una presidenta del consejo este de novia con un delincuente? En su intento por compaginar tanto sus obligaciones de presidente como sus obligaciones (por decirlo asi, aunque en realidad es un gusto para ella) con su pareja, Tomoyo comete algunas faltas tal vez no muy serias, pero que si desmerecen en alguien de su posicion. Todo el mundo dice que el novio solo esta siendo un estorbo para ella… y lo peor es que el ve que de cierta forma asi es, por lo que decide terminar la relacion.
 
Ciertamente la tematica me es intereante porque reflaja algo en lo que creo…  por un lado es que no es muy buena idea tener una relacion con quien no puede hacer algo de tiempo en su vida para la pareja -ok, es entendible que habra dias en que no habra oportunidad…. pero semanas? Eso ya no ayuda en nada- y por el otro es que lo mejor es tener una "meta mayor" en comun por la que se trabaje juntos.  Obviamente en la serie los personajes son muchachos de prepa que aun ni siquiera deciden que haran de su vida, pero aun asi se topan con decisiones dificiles, no? Que ira a pasar con el final del episodio? Si conozco a mi gente, el autor mostrara que el destino del heroe es terminar al lado de la heroina de la serie 😛   Ya veremos si le atino…..

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario