Ulcera gastrica sangrante

El medico que lo vio dijo que si hubieramos tardado media hora mas, mi padre no tendria esta otra historia para contar. Lo malo es que ya es el segundo gran susto que nos da!
 
Definitivamente ya estoy mucho mas tranquilo (aunque aun me duele la espalda por el esfuerzo al cargarlo para meterlo al carro y la cabeza por toda la tension acumulada). Pues nos acaban de decir que ya le cauterizaron la ulcera y que va evolucionando favorablemente… jajaja… ya hasta esta pidiendo su dentadura para lucir bien ante las enfermeras! Que coqueto, no?
 
Aun no se que siento. Algo de coraje por la necedad de mi padre al no asistir al medico a la primera señal de problema. Muchisimo alivio de aun tenerlo aqui. Algo de orgullo de haber servido de algo para que asi fuera. Y miedo. Algo de miedo de ver (de nuevo) con que facilidad nos cambia la vida de un instante a otro. El dia de por si era fuera de lo habitual pues tuve que asistir temprano al trabajo por una reunion que tuvimos el jefe y yo con los diseñadores de lo que sera nuestra nueva pagina. Ya habia terminado de ver algo de los scripts de automatizacion de mis modelos que ocupare en el nuevo cluster y me dio hambre. Ya iba a media cuadra de Instituto saboreandome mi rica torta de milanesa cuando se detiene la musica de mis audifonos y veo en la pantalla del telefono que es llamada de la casa. Contesto y mi madre muy preocupada dice que mi padre esta muy mal y hasta vomitando sangre. Le digo que ahorita iba para alla… regrese, guarde mis cosas, le pido permiso al jefe para ausentarme y afortunadamente no habia mucho trafico, por lo que llegue rapidamente.
 
No estaba listo para lo que vi. De por si me cuesta trabajo ver a mi padre sin su dentadura… (ya saben, se ven mucho mas viejos de esa forma) el verlo sin ropa en su cama, medio delirante, todo laxo, frio y lo peor de todo…. con un estomago inflado que cuando lo toque parecia como un globo lleno de agua! Inmediatamente me paso por la mente que todo eso podria ser sangre y se me helaron las entrañas. La cosa empeoro cuando al estarlo vistiendo, vomito sangre ahi frente a mi… como estaba boca arriba hasta miedo me dio de que se fuera a ahogar… y luego su mirada! Perdida y con ojos dilatados! Murmurando incoherencias… Dios! Aun se me pone chinita la piel cuando recuerdo eso. Si vestirlo fue dificil, el hacerlo llegar al carro fue una tarea imposible. Si no hubiera llegado mi hermano no se que hubiera pasado. Entre los dos con mucho trabajo pudimos acomodarlo en la parte de atras de mi atos (que bueno que es de 4 puertas) y todo apurado lo llevamos al Hospital General de Zona que afortunadamente no queda muy lejos (tuve que luchar para no alterarme de forma que abusara del claxon o pasarme los semaforos…pero si maneje mas rapido y con menos cuidado que de costumbre… afortunadamente no habia demasiado trafico). Se me hizo una eternidad en lo que conseguimos que nos enviaran una camilla a la puerta de urgencias (habia subido la rampa con el carro) y casi se me hizo un milagro que mi padre pudiera incorporarse un poco para poderlo subir a la camilla, eso me dio bastante esperanza.
 
Hace rato, como media hora antes de comenzar a escribir esto fue cuando me dijeron que al parecer estaba fuera de peligro y pensaban que durante la noche lo pasarian de urgencias a una cama en uno de los pisos. Dios quiera que todo salga bien y se mejore mi padre… "viejo, mi querido viejo". Ja! Detesto esa cancion de Agustin Lara que tanto le gusta a el, sabian?
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ulcera gastrica sangrante

  1. sandra alicia dijo:

    Ya veras que mejorara Ten fe en Dios

  2. Alejandra dijo:

    Que mejore pronto tu papa, Andres… Cuidalo mucho, eh? :)つき….. アレハンダラ….. ほ

Responder

