Ultimo dia!

Por fin me regreso a casita!
 
Que puedo decir de la experiencia? Mmm.. no se… hubo cosas buenas y cosas malas.
 
Las buenas: aprendi bastante sobre ensambles de modelos de prediccion del estado dOel tiempo. Que es esto? Es tanto una tecnica para extender el periodo util de prediccion de un modelo como la base de una nueva filosofia de dar pronosticos: Pronostico probabilistico.
 
Las malas: No quiero sonar negativo, pero tengo un fuerte sentimiento de que no aprecian en el trabajo mis aportaciones a lo que hacemos. Es tiempo que no se siquiera si me re)contrataran mucho menos si me pagaran algo mas que ese mini-salario de subsistencia que habia recibido hasta ahora.
 
El taller tiene lugar en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua (IMTA) el cual es un lugar precioso! Y hasta tienen en su centro de capacitacion habitaciones para los estudiantes (aunque he de decir que la mayoria de los asistentes se hospedan en buenos hoteles… solo a los pobres nos mandan aqui). Lo malo es que la cafeteria deja de trabajar a las 3, asi que no hay donde cenar! Y los alrededores son colonias feas y no muy poblados (jejeje… lo que si es que esta lleno de moteles de paso, no habia entendido las insinuaciones del taxista que me trajo sobre tener muchos lugares donde divertirse cerca). Aunque como en toda experiencia nueva, hay aprendizaje… ya se que las rutas de camiones 7 y 19 pasan aqui enfrente y me pueden dejar ya sea en la Comercial Mexicana (que en sus inmediaciones tiene un burguer king, un KFC y un pizza hut) o un poco mas alla en un Wal Mart (Que tiene un vips, que fue donde cene hoy). Tal como me dijeron, es mejor ir hasta el Wal Mart. El transporte publico deja de pasar mas o menos a las 10, asi que apenas y alcance!
 
Otra cosa con lo que he sufrido es el calor!  Esta mas caliente aqui que en GDL y no hay tan buena circulacion de aire como en mi casa, ni siquiera con el ventilador de techo, asi que me es muy dificil conciliar el sueño. (Jajaja… aqui en mi cuarto y por las noches, eh? Porque lo que es en el auditorio, con las platicas aburridas sobre validaciones y resultados de sus esfuerzos por mejorar los ensambles de NAEFS… y el rico aire acondicionado… en mas de una ocasion he estado a punto de quedarme dormido!).
 
La idea que si me queda muy en claro es que en nuestro pais no se le da importancia a estos temas. En otros paises si esta la gente acostumbrada a revisar el pronostico del tiempo para planear sus actividades y las autoridades se preocupan por desarrollar las tecnicas que les den una ventaja a la hora de minimizar efectos adversos de condiciones meteorologicas extremas. Las presentaciones de los investigadores de E.U. y Canada rebosaban de analisis cientifico/estadisticos y graficos excepcionales para dar a entender lo que querian. Las presentaciones de los pocos Mexicanos (como el jefe de una unidad del Sistema Meteorologico Nacional) cuando mucho tenia imagenes de satelite y graficos generados por el CMC -Canadian Meteorological Centre-. Cuando tuve la oportunidad de hacer un pequeño comentario al microfono de la falta de productos e informacion generados por los organismos del gobierno federal responsables de hacerlo (como el SMN o la Conagua) uno de los organizadores comento que ademas de carencias en cuestiones de poder de computo o conexiones rapidas a Internet… lo que mas afecta es la falta de recursos humanos capacitados dedicados a esas labores.
 
Ah, eso si… nuestros inutiles legisladores se sirven con la cuchara grande y se dan la gran vida!
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

