“#!$)”#(“”) Sociologos, como se han de divertir!

 
Fenomenos como la Copa Mundial de Fut bol son campo fertil para discusiones largas y tendidas de todo tipo… y me imagino yo que los sociologos, esos estudiantes del ser humano como ser social, son de los que mas se divierten. Mi tno es la horrible derrota de la seleccion mexicana ante Holanda (aunque creo que seria dificil aun para el mejor sociologo -nah, no se crean… pero asi suena mas bonito- el explicar como es que teniendo una seleccion tan mala como la que tenemos, aun seguimos viendo partido tras partido, esperando que un dia ganen -ojo… yo no vi el partido de hoy ni el que fue contra Inglaterra-) mi tema de hoy es el "himno" del mundial interpretado por Shakira. "Waka Waka".
 
Hoy tuve algo de curiosidad en escuchar la version gringa (que al parecer es el idioma oficial… por mas que busque solo me toco encontrarlo en ingles y español, supongo que proque la interprete es latina) y me llamo fuertemente la atencion la frase que usan en lugar de nuestro "Porque esto es Africa": "This is for Africa" que traducido literalmente seria "esto es por Africa" y que si mis conocimientos de metrica y rima no han desmerecido con los años, se podria usar en lugar de lo que dice la cancion sin ningun problema. De ser asi por que no se uso?? Esta es mi duda y el motivo de esta nota.
 
Acaso los paises angloparlantes son mas interesados en el projimo y la cancion es algo asi como un mensaje diciendo "Si apoyas este evento, estaras beneficiando a los africanos"? Este mensaje no tendria efecto en los hispanoparlantes y por ello solo se usa una frase descriptiva como "Porque esto es Africa"? No creo que situaciones asi sean dejadas al azar pero… cual es la verdadera razon detras de la eleccion de las frases?? Algun voluntario que explique?
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

