“un derecho, un reves” pero a lo moderno!!

 
Aprovechando las ofertas por el mundial y el dia del padre (muy buenas por cierto) decidi que ya era hora de modernizar la TV de la casa (cosa que queria hacer desde hace tiempo, creo que ya lo habia comentado por aqui). Me he documentado de toda forma posible sobre las diferentes marcas y modelos y recorri todas las tiendas importantes… considerando el presupuesto y formas de financiamiento…. en fin, creo que es la compra que mas he analizado… desde fin de año pasado ando en esto! (y miren que yo esas cosas las tomo muy en serio. Sobre todo por la cantidad a invertir).
 
La tele en mi hogar es lo que la tele deberia ser en todas. El centro de reunion. Gracias a Dios que por mucho tiempo no tuvimos el dinero como para que cada quien tuviera su televisor. Siempre era la TV de la sala y la del cuarto de los padres, nada mas. Es mas… con decirles que hace como 5 años mi padre se puso en exceso generoso (o tal vez le remordia -sin motivo- en algo la conciencia??) y nos regalo a cada uno nuestra television. Solo mi hermano puso la suya en su cuarto (y cuando se fue de casa y se la llevo, yo puse la mia en su cuarto que ahora es donde los parientes que nos visitan pueden quedarse). Aun ahora uno de mis momentos favoritos es cuando mi hermana y yo vemos juntos alguna serie que nos gusta y comentamos sobre ella o cuando todos nos ponemos a ver una pelicula y hacemos palomitas Smile with tongue out
 
Cuando iba a comprar la TV le hable por telefono a mi hermano (que estaba fuera de la ciudad) para preguntarle su opinion. El me dijo que a el se le hacia un poco cara y que si ibamos a sacarle todo el jugo posible. Yo le dije que ciertamente era una inversion fuerte para nosotros, pero que creia que si valdria la pena. Y creo que hoy por fin tengo prueba de ello….
 
Ya hace una semana que mi hermana y yo disfrutamos de una de las caracteristicas que mas me gusto del nuevo aparatito: El poder ver archivos AVI desde sus entradas USB. Me baje de internet toda la primera temporada de Mentes Criminales, le busque sus archivos de subtitulos (porque mi hermana no las entiende en ingles), acomodé todo en mi disco externo de 2 Tb, lo conecto a la TV y voilà! a disfrutar de una de nuestras series favoritas sin cortes comerciales y pausas a discrecion! (ustedes saben… para ir al baño o ir por mas botana o bebida). Ya tengo lista hasta la 3ra temporada y cuando ella no tiene tiempo de ver la serie, yo sigo con Stargate SG-1 (de la cual no consegui subtitulos en español, solo en ingles pero que a mi me sirven para esas palabras que no logro captar).
 
Hoy cuando llegue del trabajo me puse a preparar mi cena mientras mi madre y mi hermana veian las noticias de Joaquin Lopez Doriga (como todas las noches). Lo distinto de esta ocasion es que mientras hablaban de la situacion en el norte por el huracan y de los resultados electorales.. mi madre andaba tejiendo y tejiendo y tejiendo…. o al menos eso pensaba yo. Ya que terminé y me traje mi laptop a la sala, mi madre me hace el comentario de que se le habia preguntado a medio mundo y se habia pasado todo el dia intentando hacer el punto ingles con 2 agujas pero que no le salia. Sabiendo que todo se puede en la red, le dije… "permitame un momento, deje buscar en youtube" encontre un muy buen ejemplo para que lo viera. Ya que vi que si era lo que ella queria, conecte la TV a la red, seleccione la opcion para ver youtube y se lo deje ahi para que pudiera repetirlo y pausarlo cuantas veces quisiera. Como a los 10 minutos estaba escuchando a mi madre comentar con mi hermana "pero que facil es y yo tanto que estaba sufriendo!" y toda contenta porque el pedazo que habia tejido si se parecia a lo que queria obtener Open-mouthed smile  Le comente que tambien le habia puesto en los favoritos algunos videos de recetas de cocina y de clases de biblia (a ella le gusta mucho eso) y me dijo "que malo que no hay clases de musica". Ja! No hay???  En unos minutos le tenia listo un video donde comenzaban una clase justo de eso y se lo habia puesto en los favoritos. Obviamente mi madre no podra ponerlo por si sola, pero ya le enseñe a mi hermana como hacerlo, asi que sin necesidad de que tenga computadora, o que aprenda a usar algo tan complicado -para ella- como un xbox… mi madre y mi hermana podran ver esos videos que les ayudaran a aprender nuevas cosas cuando ellas lo deseen. Esta bien, no creen???  Y eso no es todo!  Se supone que varios de los modelos 2010 de las pantallas LG tendran soporte para conectarles una videocamara USB y podran hacer uso de skype!  He quedado endeudado por un buen tiempo (y no podia ser de otra forma con lo poco que me pagan) pero creo que esta nueva TV ha sido una buena inversion Smile
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “un derecho, un reves” pero a lo moderno!!

  1. sandra alicia dijo:

    Como tener su propia maestra de Tejido en casa !

Responder

