Clase de sushi!

Este es algo que debí poner el fin de semana pasado pero lo había dejado hasta tener las fotos y apenas hoy (al querer sacar otras para el post de hoy) las tuve a la mano para incluirlas.

Para celebrar los 400 años de relaciones entre Mexico y Japon, hubo un festival japonés en el CUCSH (Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades) y entre sus actividades (todas gratuitas) hubo una sesión de taller de sushi. Obviamente en cuanto me enteré, envié un correo solicitando me inscribieran y afortunadamente alcance lugar. Me sorprendi bastante cuando me dijeron que lo unico que me pedian que llevara era una toallita para limpiarme las manos de ser necesario (cosa que por cierto no fue, al final de cuentas llevaron desinfectante para manos y servilletas). Le pregunte a Alejandra si le interesaba asistir y al ser asi, pues puntualmente asistimos al evento. Yo por mi parte muy alegre e interesado en aprender a hacer ese platillo que tanto me gusta.

Me había imaginado que seria en algún lugar acondicionado para la clase, pero no… fue en un salón de clases donde generalmente dan idiomas (entre ellos el japonés) y mucha fue mi sorpresa al verlos llegar con un par de arroceras eléctricas (japonesas y ya con el arroz listo!…. YO QUIERO UNAAAAAA) y demas ingredientes/utensilios que necesitariamos.

Después de una breve capsula cultural sobre el origen del sushi (y un poco de desencanto al saber de boca de un japonés que es mas común comerlo con la mano que con palillos, que apenas y les ponen unas gotitas de salsa -y no los ahogan en ella como alguien que conozco- y que el sushi empanizado es invento extranjero -algo asi como la salsa tabasco, que es gringa-) formaron “equipos” y procedieron a repartir instrumentos. Como vi que sobraba un Makisu (la esterilla para hacer el maki) pues se lo pedí a los organizadores de forma que Ale y yo pudiéramos tener mas oportunidad de hacer uno cada quien ( Y así fue! Creo que de algo sirvió el haberme llevado una de las camisas del trabajo 😉 ).

Sinceramente no pensé que fuera tan facil!

La explicacion que dio el sensei fue muy clara y si bien no fue un sushi muy elaborado (el relleno “principal” fue atun con mayonesa) la verdad yo salí contento de saber como prepararlo y deseoso de intentar hacerlo en casa! (solo me falta mi arrocera y ver que poner de relleno porque mi hermano ya me trajo varios de los ingredientes)

 

 

 

 

Yo hice uno de los 3 o 4 tazones de arroz que se prepararon para el sushi!!

Temí haberle puesto demasiado vinagre pero resulto que me había faltado (claro, fue un chorrito). Creo que ahora ya se mas o menos como debe quedar y todo gracias a la guia de sensei 😀

 

Lo admito publicamente: A Ale le salio mucho mejor su rollito que a mi!! (y eso que ella lo hizo primero).

Es muy importante tener un cuchillo bien afilado para cortar el maki y el sensei nos mostro que en Japon a veces los cortan “esquinaditos” para darles otra presentacion, me gustó eso.

Y bueno, aqui se ven los resultados de nuestra labor!  (resultados que hasta nos sirvieron de comida ligera acompañados de salsa de soya y poquito del delicioso wasabi! 😀

Yo salí muy contento de la experiencia y como les digo, deseoso se seguir practicando este delicioso arte 😀

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s