Domingo atareado!

Como si no hubiera sido suficiente la tensión del sabado (ver nota anterior) mi domingo también estuvo lleno de actividad. Comenzó con una levantada temprano para el almuerzo familiar (birria) despues ir a cambiar unas camisas y de ahi a encontrarme con Ale para ir a ver a los dichosos “Gigantes” que estuvieron en la ciudad en estos dias en celebracion del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolucion de los cuales quisiera comentar algunas cosas…

El "mural que cayo del cielo". Se ve genial pero en verdad levantaron parte de la calle!! Espero que al menos lo dejen como estaba (si no es que mejor) conociendo a nuestros gobernantes cobraran eso a "precio de oro"

Habiendo visto todo lo que para estas celebraciones se realizo en el DF, como tapatío puedo decir que era justo que nos tocara al menos algo así (aunque hubiera sido mejor que lo hubieran programado para algún puente y poderlo disfrutar mejor… yo solo pude ir un día!) sin embargo me uno a los que preguntan si no serán gastos superfluos considerando la época por la que pasamos.

Como veran, hubo mucha asistencia!

Por ahi escuche comentarios de que era bueno mostrar al mundo que este tipo de espectaculos no solo se realizaban en Europa… obviamente por paleros del gobierno, cuando uno veia quienes manejaban las gigantescas marionetas no cabia duda que era puro extranjero (aun los que iban junto con la comitiva tocando musica en vivo). Acaso el gobierno no encontró talento nacional para llevar a cabo este tipo de montaje? Que orgullosos debemos de estar que podemos contratar europeos para que nos vengan a presentar algo asi, no creen? (y que nadie mencione en cuanto nos salio el chiste).

A las 3:30 del domingo, cuando iniciaria el ultimo recorrido de los gigantes por la ciudad (comenzaron tarde, para variar)

Pobre Ale! Termino toda “engentada” luego de sufrir tanto empujón al tratar de desplazarnos por la multitud. Sinceramente como mencionaba una señora que también sufrio al tratar de circular por la zona… “tanto policia que hay y ninguno para que ponga orden” todos estaban “cuidando” los gigantes (en realidad andaban charlando entre ellos y haciendo bromas pues estaban dentro de la zona con vallas y no sufrian lo que los espectadores). Que se podría esperar en este bendito país del “ahi se va” ?? El gobierno deberia de organizar estos eventos como en el primer mundo y no solo vanagloriarse de que no solo alla se realizan. Pan y circo… pan y circo (y ultimamente mas circo que pan).

Retomando mi narración del día…. lleve a Ale de “Guatemala” para caer a “Guatepior”. Resulta que el sabado me hablaron de “Mundo Exclusivo” diciendo que me habia ganado un premio y que solo tenia que pasar por el (lo que tomaría máximo 10 minutos; si como no…) que no eran ventas y que no me pedirian ningun dato fuera de mi nombre, pero que ocupaban que llevara una tarjeta de credito. Ya con anteriores experiencias por parte de mi madre mas o menos me imaginaba lo que podia esperar pero estando ya en condiciones de viajar en mis vacaciones y queriendo compartir la experiencia con Alejandra (para que vaya viendo como es el “malvado mundo real” fuera de su rancho) pues decidi asistir. Estos ni siquiera ofrecen tiempos compartidos… solamente te ofrecen un servicio de descuentos (15% en viajes de avion y atracciones y 50% en hospedajes) en hasta 3 ocasiones en un año por la modica suma de 5 mil pesos ya luego de mas de una hora y “mi regateo” (jajaja, el cual consistió en decirle siempre al “gerente” que dado que me habían dicho que no eran ventas, yo solo venia a escuchar información y por mi “premio”, que no acepto las presiones de las ofertas de “solo hoy”, y que me gusta comparar varias opciones).

Al parecer no dan muy buen servicio pues encontre algunos comentarios en apestan.com y algunos en yahoo.

Como despues de salir de esa odisea (ah, eso si… con un “certificado por 2 noches y 3 dias” -con la condicion de que les compres el viaje de avion-) Ale tenia que hacer unas compras para su casa, ya no fuimos con los muchachos, pero para tranquilizarnos de todo, terminamos la velada viendo otro episodio de nuestra novela coreana en compañia de mi madre y mi hermana.

Como veran, fue un dia atareado pero al final no resulto tan malo (y termino con muchas risas 🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Viajes, Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Domingo atareado!

  1. sandra diaz dijo:

    saludos!

Deja un comentario

