De freidoras, aceites y otros temores.

Hace mucho, mucho tiempo…. mis padres compraron una freidora. Nunca les he preguntado que movió esa adquisición, pero no creo equivocarme al decir que fue por presión de sus 3 chamacos adolescentes. Papas fritas, papas a la francesa, banderillas… en fin, en ella se elaboraban platillos que a ellos les gustaban mucho y por un tiempo se fue feliz en esa pequeña casa con la adquisición. Pero un dia mi madre leyó no se que tantas cosas sobre el perjuicio que el aceite reusado tiene sobre la salud y decidió jubilar dicho aparato y volver a sus practicas de siempre (cazuelas y comales), también comenzó a usar menos el aceite de cartamo y mas el de oliva… cosa que sigue hasta nuestros días. Ciertamente los chamacos protestaron, pero a esa edad nada podían hacer y tuvieron que olvidarse de esos manjares… y eventualmente hasta dejaron de echarlos de menos, hasta ahora.

Luego de comprar la TV que se conecta a internet para ver youtube sin necesidad de computadora, una de los videos que vi fue este video de “Chucheman” dando una muy buena receta para hacer banderillas (yo las hice y quedaron muy bien, aunque creo que la cantidad que menciona de agua mineral es algo excesiva, le tuve que poner mucha mas harina para que quedara con la consistencia adecuada) y desde ese entonces la añoranza de una freidora regreso. Ademas, luego del éxito al hacer sushi… el siguiente paso natural es hacer el sushi empanizado (bueno, para mi ya que este tipo es el que mas me gusta).

La inquietud de saber que había pasado con nuestra freidora me llevo a interrogar a mi madre al respecto y me comentó que una ocasión se la dio a mi hermana para que se la regalara a una amiga suya, pero mi hermana no lo había hecho asi que debia estar “por ahi guardada”. Ja! Si vieran lo que eso significa en esta casa! Pero bueno, con la esperanza de no tener que gastar en comprar una nueva me puse a buscarla… poco a poco. La “búsqueda” duro fácilmente un mes, pero al fin ayer di con ella y hoy pase un buen tiempo lavandola para poderla usar de nuevo. Que de recuerdos trajo este evento! Asi como el comercial sobre ella que encontre en youtube:

Pero bueno, ya no soy el adolescente de aquella epoca y ciertamente debo cuidar mas de mi salud, asi que me puse a investigar un poco sobre esos temores de mi madre ademas de averiguar cual es el mejor aceite que se puede utilizar y estas son algunas de las paginas que me parecen con información útil al respecto.

Como podrán ver en esos documentos (y supongo que en muchos mas en la red) lo malo son los excesos y el no saber como usar adecuadamente las cosas. Usando un buen aceite monosaturado, no sobrecalentandolo y no exagerar en el consumo de frituras, no hay problema alguno. De hecho el uso de una freidora es mejor en muchos casos al usar un sarten. Ya les diré que tal me salen mis nuevos experimentos! 😀

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

