Dia de la mujer???

Ja!

Esta “celebración” es una que no comprendo y de hecho, creo que el que las mismas mujeres lo “celebren” es triste. Se supone que lo que “el movimiento feminista” busca es igualdad, no? Por que “celebrar” un dia de “desigualdad” (dado que no hay dia del “varon”?). A mi me parece que este dia fue hecho para tratar de “retribuir agravios pasados, presentes (y futuros)” de parte de los varones. Por que celebrar algo asi?

Probablemente no entiendo este dia porque creci en un matriarcado. Mi madre practicamente era quien tenia la ultima palabra (o la cedia a mi padre cuando asi le convenia… ) y no me refiero a que mi padre fuera un “mandilón”, no, para nada. De hecho mi madre platica que hubo una ocasión que mi padre quiso darle un golpe -en una de tantos argumentos de pareja- y ella no se dejo (y de paso le advirtió que mas le valía que eso no se repitiera…. y no sucedió nunca mas -y en ello también tuvo que ver la actitud de mi padre, eh?-). En este ambiente, tanto hombres como mujeres (bueno, me refiero a los hijos) hemos tenido los mismos derechos y responsabilidades. Tal vez eso tenga algo que ver con mi falta de comprensión de este genérico día en el que se trata de promover una distincion, no una igualdad. Que las mujeres han dado mucho al avance de la humanidad? Si, es cierto; pero tambien los hombres. Que las mujeres han sufrido por culpa de los hombres? Cierto tambien, pero no olvidemos que en ocasiones, tambien las mujeres se han aprovechado y “nos” han hecho sufrir. Por que hacer a alguien la victima? Por que celebrarlo?

Si lo quisiera ver de esa forma… creo que sin querer ya celebre este dia. Como esta eso? Bueno, pues una amiga queria charlar conmigo ayer (sin previo aviso, de hecho como sigo sin celular y ayer estuve fuera de la oficina arreglando algunos asuntos… casi no se realiza). La recibi, charlamos, fuimos a tomar un cafe (4 tazas cada quien!) y charlamos mas, la lleve a su casa y la charla se vio cortada porque sus hermanos le enviaron un mensaje que ya era hora de dormir). Donde estuvo la celebracion? Cada quien pago lo suyo! (como iguales, como creo deberia de ser siempre).

Tal como puse en mi estado en FB:

Hasta que no haya “dia del varon” no voy a reconocer el “dia de la mujer” ! Por que ellas si y nosotros no??

Basta con fomentar dias de distinciones, mejor adoptemos una cultura en donde nos tratemos como iguales, cual deberia ser (bueno, reconociendo cada quien nuestro rol, no por nada somos biologicamente diferentes).

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dia de la mujer???

  1. midori kono dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… Y todo se comienza por algo, asi que al igual que a la mujer te deseo que tengas un feliz día del hombre… :)Ustedes tambien se merecen tener su día….

  2. midori kono dijo:

    El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el día 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, luego se extendió a Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido y Perú. Actualmente es un evento internacional, apoyado por Naciones Unidas.

    Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

    http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2010/11/19/692667/hoy-celebra-dia-internacional-hombre.html

    ojala se celebrara tambien en México….

    • andresrj dijo:

      Existe! Entonces mas injusto se me hace toda la propaganda que se le hace al día internacional de la mujer y no al del hombre!

      Gracias por la noticia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s