Anger Management (aka… como la familia nos malcria, sin querer)

Para nadie que me conozca es un secreto. Es mas, yo mismo lo tengo en mi perfil de varios sitios, incluyendo Badoo, que soy “explosivo cuando me molesto”.  Hasta hace poco lo tomaba simplemente como una de mis caracteristicas y la aceptaba como tal.

Supongo que dado mi poca interacción con otras personas y el hecho de que en mi familia todos tenemos un temperamento fuerte y verdadero cariño unos por otros (lo cual puede provocar momentos muy intensos, pero que a la larga no causan daño real en la relación) esto no había causado gran  problema en mi vida, pero ahora se que no toda la gente nos quiere como los nuestros o tiene la fuerza para enfrentar ese tipo de reacciones explosivas. Asi que si quiero tener mas posibilidades de conseguir pareja, mas vale que me ponga a trabajar un poco en esas técnicas para manejar el enojo.

Me gusto mucho el articulo en wikipedia en ingles al respecto  y aqui esta parte del primer parrafo:

Anger is an emotion related to one’s psychological interpretation of having been offended, wronged or denied and a tendency to undo that by retaliation. Videbeck[1] describes anger as a normal emotion that involves a strong uncomfortable and emotional response to a perceived provocation. R. Novaco recognized three modalities of anger: cognitive (appraisals), somaticaffective (tension and agitations) and behavioral (withdrawal and antagonism). DeFoore. W 2004 describes anger as a pressure cooker; we can only apply pressure against our anger for a certain amount of time until it explodes. Anger may have physical correlates such as increased heart rate, blood pressure, and levels ofadrenaline and noradrenaline.[2] Some view anger as part of the fight or flight brain response to the perceived threat of harm.[3] Anger becomes the predominant feeling behaviorally, cognitively, and physiologically when a person makes the conscious choice to take action to immediately stop the threatening behavior of another outside force.

Lo que no me gusto fue la traducción que manejan en español, para mi “ira” es un concepto aun mas fuerte que el enojo, pero claro… quien esta acostumbrado a esas reacciones tal vez no sea alguien muy objetivo al respecto. De la traducción me gusto esta frase:

La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante.

Y no solo amenazas físicas, sino también hacia cosas de valor, como las relaciones.

En fin, como parte de mi constante búsqueda de mejorar como ser humano, creo que ya encontré mi próximo proyecto y espero que las personas que me aprecian me hagan el favor de apoyarme en esta cruzada.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s