Una probadita de acusmática :)

Y no, casa Vallarta no esta 2 cuadras antes de Chapultepec, esta a 2 cuadras antes de Americas!

Nunca habia ido a esta casa de cultura que la U de G tiene (aunque ya habia pasado por fuera) y hoy por fin me toco conocerla gracias a un “concierto multicanal” presentado por el artista Israel Martínez. Lo peculiar y atractivo de este arte es que el publico esta rodeado de las bocinas (algo asi como en el cine, el sonido sorround) y en ocasiones no se sabe de donde viene el sonido. Esta obra me pareció algo así como una terapia sonica… o una concatenación artistica de una gran base de datos de efectos sonoros… grillos, gallos, cadenas, motores, trenes, choques, lluvia, mar, viento… silencio… de todo hubo en ella y por muy raro que me pareció (digamos que no tenia mucho sentido) sinceramente a mi me gustó, salvo el final que fue como un fragmento de bolero, aunque con una letra muy pertinente a la experiencia.

Al finalizar nos diron una invitacion a su muestra “Rumor Murmullo Estruendo” que tendra lugar del 21 de septiembre al 1ro de Octubre en [lap_AZ]  y me encantó la cita a la obra Ruidos: ensayo sobre la economía política de la música Escrito por Jacques Attali que venia en ella:

Nuestra ciencia siempre ha querido supervisar, contar, abstraer y castrar los sentidos, olvidando que la vida es ruidosa y que sólo la muerte es silenciosa. Ruidos del trabajo, ruidos de los hombres y ruidos de las bestias. Ruidos comprados, vendidos o prohibidos. No ocurre nada esencial en donde el ruido no esté presente.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s