El saber lo que se quiere…

… definitivamente es sumamente importante, pues tu esfuerzo debe de ir encaminado en esa direccion.

Desafortunadamente a veces olvidamos eso y nos dejamos llevar por las situaciones y hasta somos capaces de salirnos de los limites que nos hemos planteado (por llamar de alguna forma a las opciones que reconocemos no nos llevarian a donde queremos) y llegamos a un callejon sin salida.

El episodio que vi hoy de Bones (S6E12) me recordo ese tema. En este episodio Booth le pide matrimonio a Hanna y ella lo rechaza. Le dice que ella ya le habia dicho en numerosas ocasiones que “no es del tipo de las que se casan”, pero que tal vez el no habia puesto atencion. Ella le dice que si no pueden dar “un paso atras” y pretender que eso nunca paso… y de nuevo me agrado como hacen que Booth sea firme en sus convicciones y decida terminar la relacion, a pesar del dolor que siente.

Esto me trajo a la mente a uno de mis primos. El tuvo un noviazgo de 10 años y ya hasta vivía con su novia cuando le hizo el comentario que el pensaba que ya era tiempo de ir pensando en los hijos. Ella desde un principio le había dicho que no quería tenerlos, pero el pensó que con el tiempo podría convencerla de tenerlos (el siempre ha tenido la ilusión de tener su familia)…. pero no fue asi. A mi primo no le quedo otra mas que terminar esa relacion y un par de años despues ya tiene lo que queria. Se caso con una buena y trabajadora mujer y acaba de nacer su hija.

Esa fue una situacion que termino bien, pero recientemente me toco conocer a una “bomba de tiempo” en uno de los sitios que suelo frecuentar. Resulta que esta licenciada entraba a ese lugar a conocer amigos y tenia la idea de no interesarse en divorciados. Sin embargo conocio a alguien interesante -separado, con 2 hijas- y con el cual comenzo a charlar y de ahi surgio un noviazgo en el cual ella estaba muy enamorada. Desafortunadamente para ella, el separado regreso con la esposa y se acabo lo bonito. Ella sigue entrando a conocer amigos (y bueno, al parecer mantiene la teoria de que un clavo saca otro clavo), pero lo malo es que no ha dejado atras su anterior relacion… y menos cuando al parecer la esposa del ex novio se decidio por pedir el divorcio y su ex quedara “libre” (pero el añora la convivencia con sus hijas, con su familia y solo “hace uso de ella” como paño de lagrimas… que cruel, no? Casi tan cruel como el que ella siga intentando conocer personas para “olvidar” al anterior). En fin… no solo se trata de saber lo que se quiere, verdad? Pero si es uno de los puntos principales.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

