“Puente!!!”

Ese era uno de nuestros gritos favoritos de mis hermanos y yo cuando eramos niños… siempre que cruzabamos por debajo de un puente en esas salidas dominicales con nuestros padres, casi casi concursabamos a ver quien lo decia mas fuerte… jajaja… y eso que aun no conociamos la acepcion con la cual la uso hoy en esta nota, de ser asi seguramente lo hubieramos gritado con mas ganas!

3 dias en Vallarta, en eso se convirtio puente del 16 de septiembre para mi hermana, mi madre y yo. Suertudas ellas que aun podran quedarse otros 4 dias… pero bueno, alguien tiene que trabajar, no?

El primer dia nos resulto muy lluvioso, pero los restantes han estado simplemente hermosos! Ayer mi madre nos mostro uno de sus lugares favoritos para comer cuando viene a Vallarta… La langosta feliz, esta como a 8 cuadras hacia el cerro por la avenida que comienza frente al Sheraton, cerca del templo de la Luz del Mundo. Como mi hermana no habia probado la langosta, queriamos que lo hiciera (yo la probe el año pasado en Manzanillo y la verdad casi no le senti sabor, por su fama como “delicatessen” pense que seria mas rica). Pedimos para ella y para mi una Parrillada que trae 1/2 orden de camaron gigante, langosta, langostinos y un filete mignon de robalo -aunque nos ofrecieron que podiamos pedir brochetas del mismo pez, lo cual aceptamos- ($660 para 2 personas, $22 la cerveza, $90 las margaritas en copa de michelada). En nuestra opinion, lo mejor fueron los camarones gigantes al coco, con salsa de mango! Desde ahora mi platillo favorito de comida del mar🙂

Despues fuimos un rato al centro, en donde nos toco ver la barbarie que hicieron con el hermoso malecon… no hace ni 4 meses que estuvimos en Nvo. Vallarta y paseamos por el y nos parecio que estaba muy bonito y en muy buen estado… y lo destrozaron que dizque para que luciera mejor para los panamericanos… pero un taxista nos comento que el presidente municipal le dio el trabajo a una compañia propiedad del padre (que fue el anterior presidente municipal)… ya saben, siempre quieren aprovechar cualquier pretexto para robarse nuestro dinero…Yo me fui a caminar por atras de Catedral y luego por las cercanias del rio Cuale… que hermoso panorama!

Para finalizar nuestro dia, nos quedamos charlando en la playa mientras veiamos la puesta del sol (que las nubes no nos permitieron disfrutar tanto como hubieramos querido, pero disfrutamos de hermosos colores en el cielo)… pense que ya no habria nada mas y sin embargo luego de la cena nos topamos con que iba a comenzar la pelea del Canelo Alvarez y a pesar de que no somos aficionados al box, hasta mi madre se quedo a verla. Al parecer el rival no paso de ser un hablador pues cayo al 6to episodio y no parecio darle demasiada pelea al campeon. La pelea estelar de la funcion fue con Floyd “Money” Mayweather vs. el campeon Victor Ortiz y la verdad fue algo unico de presenciar pues termino en una accion que segun yo no debieron de hacer valida… el referi detuvo la pelea por un cabezaso de Ortiz, lo amonesto y despues se puso a discutir con alguien en una esquina, en eso Ortiz con la guardia baja fue a disculparse con Mayweather y al separarse, este le lanza un par de puñetazos que lo mandan a la lona, decretandose un KO, aun cuando el referi nunca hizo la indicacion de que se reanudaran las hostilidades… que forma de terminar la velada con una accion tan unica y controversial! Definitivamente una jornada para recordar y guardar aqui🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

