Los genios que nos abandonan….

Últimamente han fallecido dos personajes fundamentales en el desarrollo tecnologico actual. El miércoles 5 de octubre de 2011 falleció el célebre Steve Jobs, fundador y mago de la mundialmente conocida compañía de la manzanita y el domingo 9 de octubre el no tan conocido -fuera del circulo informático- Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programacion C y co-desarrollador de Unix.

Hoy  la columna de la guapa periodista Gabriela Aguilar en el Informador, habla de la lección que personajes como Jobs nos dejan: el dejar de quejarnos de los problemas que nos aquejan y participar en la busqueda de soluciones para que dejen de serlo. Concuerdo completamente. Tambien menciona el emotivo discurso de Steve Jobs para la apertura de cursos de 2005 en la universidad de Stanford el cual acabo de ver y comparto con ustedes la liga de una version subtitulada en youtube por si tambien gustan hacerlo. Para terminar este post homenajeando a los dos grandes que se nos han adelantado, les dejo mis citas favoritas del discurso de Steve:

Tienes que confiar en algo tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos al final se unirán te dará la confianza de seguir tu corazón aun fuera del camino transitado por todos y eso hara toda la diferencia.

Tienes que encontrar  que poder amar…. si aun no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes.

Ten el coraje de seguir a tu  corazón y tu intuición; de algún modo estos ya saben lo que tu realmente quieres ser, todo lo demás es secundario.

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s