Hay tres cosas que nunca vuelven atrás:…

…la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

Aunque definitivamente es siempre preferible que le digan las cosas a uno de forma directa y no enterarse que se ha tratado con una persona hipócrita, que con uno hasta prepara presentaciones en congresos internacionales pero que con sus amistades nos califica de “no estudiado” y ser pretencioso e inmaduro.

Acepto correcciones a lo que a continuación diré… pero hasta en paginas de temas de psicología se dice que ninguna persona deja de ser en ciertos aspectos un niño, asi que dudo mucho que haya alguien que pueda autonombrarse “maduro en todo aspecto” -sea cual sea nuestra definición de madurez-. Una de ellas que me gustó es:

Una persona madura es aquella que cuenta con una coherencia interna y que puede pensar, decir y hacer lo mismo sin contradicciones eventuales y con convicción.

Como me gusta decir… el que este libre de culpa (o en este caso quien pueda decir que mantiene coherencia interna en toda situación), que tire la primera piedra. [Corregido? Gracias vicm3😉 ]

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hay tres cosas que nunca vuelven atrás:…

  1. vicm3 dijo:

    Tal vez no es el mejor momento, pero en el ultimo párrafo, todo mundo podrá enviar la primera piedra, puesto que dice, “el que este libre de culpa (o en este caso de coherencia interna en toda situación), que tire la primera piedra”

    Así pues como es complejo que alguien presente coherencia interna en toda situación y el paréntesis deja la frase como “el que este libre de coherencia interna en toda situación, que tire la primera piedra”, es decir la mayoría se encontrará en ese caso, me parece que quedaría un tanto mas claro “o quien cuente con coherencia…”

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s