Las “malas” influencias…

jajaja!

Hoy sucedió algo en la casa que creo nunca habia sucedido: todos fuimos a misa… pero por separado!

La situación de la religión en la familia es medio rara… todos somos católicos, hicimos nuestra primera comunión y toda la cosa… pero cuando era joven, mi padre vio muchas cosas en la iglesia que lo alejaron de ella y ni la presión de mi abuela (q.e.p.d) lo hicieron regresar. Mi madre siempre ha sido bastante apegado a la iglesia, pero sus padres (q.e.p.d) lo eran aun mas. Aun recuerdo como mis abuelos maternos rezaban todos los dias el rosario y mi madre y muchos de mis tios le atribuyen a esa fe y devoción, el que la familia no haya pasado por cosas aun peores de la que le toco afrontar (aunque vaya que nos ha tocado nuestra parte, mas aun con nosotros los nietos).

Por todo esto, a mis hermanos y a mi nos tocó por un lado una madre que nos quería llevar todos los domingos a misa y por el otro un padre que casi casi nos decía que no hay Dios (y al menos de mi parte esa creencia se vio reforzada por mi maestro de filosofía en la prepa). ¿Que joven al que le den a elegir entre quedarse tranquilamente en casa jugando o viendo tele e ir a misa  decide por esto ultimo? Así que desde nuestra adolescencia y con el apoyo de nuestro padre, prácticamente solo vamos a misa en algunas fiestas y ceremonias familiares.

En fin… teniendo todo lo anterior en consideración, verán porque esa situación de que todos hayamos ido a misa, por separado nos causo (al menos a mi hermana y a mi cuando nos dimos cuenta) algo de extrañeza. Mi madre fue como siempre a misa por la mañana ya que le gusta estar “libre” de ese compromiso y evitar asi que algo suceda y no pueda cumplir con el.  Mi hermana… bueno, mi hermana de un tiempo para acá al parecer va a misa con su novio, pero no es algo de todos los domingos. Y yo… bueno, definitivamente yo hacia mucho que no iba (y como no me he confesado desde hace mucho -aunque ni hay tanto que confesar, yo soy niño bueno :P- pues si voy no puedo comulgar) pero hoy la super-ocupada de Faby (que no se conforma con un trabajo, sino que ahora tiene 3… o quien sabe si hasta 4 y eso sin contar que también le esta dedicando tiempo -espero- a un abstract) me dijo que si quería podía acompañarla a misa. Ciertamente ir a misa no es una actividad que me apasione (es mas, prefiero ver un aburrido partido de futbol) pero dado que es poco el tiempo que tiene por todas sus ocupaciones, decidí aprovechar la oportunidad. Y la verdad no me arrepiento, me la pase bien y los temas que trataron en la ceremonia fueron interesantes, dignos de reflexión. Fue raro el poder disfrutar de algo que no solía gustarme y de hecho el tiempo se me pasó casi sin sentir! Jajaja… y no les he dicho lo mejor… no solo fui a misa sino que también fue la primera ocasión que  he participado en la ceremonia, pues me fue encomendada la misión de llevarle al padre el vino de consagración mientras que a Faby le toco llevar las hostias! Me moría de miedo de que el Creador enviara un rayo que me fulminara ahí mismo… o de perdida hiciera que me tropezara y quedara como el grinch que arruino la misa al tirar el vino de la consagración…. pero bueno, parece que no me tienen en tan mala estima allá arriba 😉

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

