Filosofando….

Hoy hay 3 grandes conceptos rondando mi mente y que me acompañaron en mi media hora de caminata (muy a pesar mio, sinceramente quisiera haber mejor disfrutado del regreso a la normalidad):

  • “Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño”
  • Quien determina que nos hace o no nos hace daño?
  • Daño/Reparación de daño  (Que es lo justo?)

Curiosamente la gran mayoría de textos que encontré por internet sobre “daño” son de naturaleza juridica pero he aqui algunas que tocan mas el tema por el lado de la filosofia:

El Problema Filosofico de la Justicia y las Paradojas Sociales

Wikipedia: John Stuart Mill

Principio del daño o principio del perjuicio (harm principle). Éste mantiene que cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros.

Y entre los resultados de buscar “lo que no fue en tu año” encontre  algunos articulos (primero, segundo, tercero)  interesantes en “todamujeresbella.com”.

Ciertamente cada quien elige que valores tener y defender y en cuestion de filosofia de vida  no hay algo completamente “correcto” o “incorrecto”. Lo que si es cierto es que lo que define a una persona son sus principios, sus valores y las decisiones que toma… y como enfrenta las consecuencias. Hay quienes ven mas valor en equivocarse y convertir esos errores en experiencias que enriquezcan y hay quienes prefieren evaluar las cosas lo mas posible de forma de equivocarse lo menos posible. Quien puede decir con justicia cual de las dos posiciones es mas valiosa?

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s