Tripadvisor

Uno de los grandes valores de Internet es el permitirnos obtener información de todo tipo y no solo eso.. también ser generadores de información que podemos compartir con todo el mundo.  Eso es algo fantástico al momento de hacer compras o querer usar servicios ya que podemos compartir nuestras experiencias y si bien cada quien habla de ella segun le fue en la feria, siempre es útil tener consejos y advertencias de otros.

Aunque ya conocía el sitio y lo había usado brevemente para darme algunas ideas, fue durante mi viaje a Los Cabos en que aprecié mas el valor de tripadvisor: Un sitio donde usuarios de hoteles, restaurantes y demás servicios relacionados con el turismo pueden compartir con otros sus experiencias y dar una calificación al establecimiento.  Ya contribuí con un par de notas sobre los lugares visitados durante mi viaje y espero poco a poco ir poniendo mas🙂

Ahí podrán leer mi reseña del  Club Regina que fue donde nos hospedamos y para quienes quieran visitarlo en una próxima ocasión tengo unos cuantos tips:

Rentar carro por internet para recogerlo en el aeropuerto (y se puede entregar en el Hilton que queda cerca del Westin/Club Regina)

El shuttle de Interjet solo para en el Mega de San Jose del Cabo (SCJ) o en la hermosisima Plaza Puerto Paraiso (junto a la marina) en Cabo San Lucas (CSL) asi que para los hoteles que quedan en medio (como el Westin o el Hilton) no es muy buena opción pues habria que pagar un muy caro taxi.

Un “colectivo” desde el aereopuerto cobra $130 por persona. En national, un auto compacto (no el mas chico que es el económico, para que no haya tanta apretura con el equipaje) con todos los seguros anda saliendo (en temporada baja) en unos $700 por un dia aprovechando el descuento por prepago y con todos los seguros (en linea no venden uno extra que “absorbe” el deducible del 10% en caso de accidente y que sale en $160 pesos). 4 personas en “colectivo” mas 2 viajes en taxi desde el hotel para hacer las compras salen en 4×130+2×150=820 pesos.  Ademas se puede aprovechar el dia de renta para pasear por los alrededores…

No se pierdan un paseo por la Marina de CSL y las plazas a su alrededor!

Definitivamente yo aprovecharía ese dia de carro para ir con todos a pasear por ese lugar, tanto la plaza como los restaurantes alrededor de la marina son algo dignos de verse, yo me sentí como en cualquier ciudad de primer mundo (salvo por la mala condición de las banquetas que note mas pues mi madre iba en silla de ruedas). Por cierto, no usen los estacionamientos a nivel de calle, estan carisimos! La plaza tiene uno de varios pisos que es automatico y su entrada esta por la calle de Leona Vicario a unos cuantos metros de Lazaro Cardenas, se paga en maquinas dentro de la plaza.

Aprovechen el Camión

Para salidas en solitario (como las mias de exploración) el transporte publico que hay entre SJC y CSL es muy buena opcion, pues cuesta $15 pesos y pasa regularmente. Según me dijeron hay servicio hasta las 10:15 pm no recuerdo a que hora inicia el servicio, pero tal vez hasta para los trasnochadores que van a los antros de CSL sea buena opción.

En fin… espero que algo de esto te pueda ser de utilidad, Los Cabos es un destino hermoso y espero poder regresar!

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

