Narco Bloqueos en Guadalajara!!

Creo que los habitantes de la ciudad esperábamos nunca tener un día así, como hemos escuchado en las noticias ha llegado a suceder en ciudades como Monterrey o Morelia, pero hoy lo tuvimos.

Despues de las 2 pm comenzaron a circular noticias de enfrentamientos, camiones secuestrados y quemados, balaceras, explosión de granadas, etc… en diversos puntos de la ciudad. Esta serie de noticias sin mucha coordinación y muchas veces sin confirmar -como ejemplo, primero lei una noticia diciendo que se estaba quemando la estación Raza del tren ligero, luego supe que había sido un camión de transporte de personal en la confluencia de Av. Colon y Av. Raza- ayudaron a sembrar mas la incertidumbre y el miedo. Supongo que todos queriamos información y al menos supe de un par de sitios noticiosos (el informador y notisistema) que colapsaron… también me llego el rumor de que se saturo  el sistema de telcel pues demasiada gente quería contactar a familiares y seres queridos por el celular para saber su situación y aconsejar el permanecer alejado de las calles (Gracias a los que me llamaron, afortunadamente yo ya estaba en el trabajo).

De nuevo Internet demostró ser una buena forma de enterarse de muchas cosas (aunque como comenté, algunas de ellas exageraciones o mentiras, espero no mal intencionadas) antes que por vias oficiales (y que triste… eso demuestra que a nuestro gobierno no le importa proveer a la población de información rapida y veraz… supongo que para ellos es mejor tenernos en tinieblas y que vayamos tropezando por ahi con hechos feos). Afortunadamente al parecer fue mas el susto que otra cosa, solo supe de un par de fallecidos, uno de ellos uno de los chicos malos al quemar un minibus. Lo cierto es que la ciudad quedó en caos (en especial en lo referente al transporte publico). Los conductores que se aventuraron a transitar comentaban que habían hecho menos tiempo del habitual de regreso a sus casas pues no había mucho trafico.  Solo espero que a mi hora de salida tampoco haya problemas.

Ahora todo el mundo aquí en GDL esta con el temor de que pasará en los próximos días… si cancelar o no los planes que tenían para este fin de semana… es mas! Hasta yo estoy pensando si aventurarme a ir a mi clase de frances o mejor esperar en casita a que la tormenta pase… porque si bien hoy hubo esos bloqueos…. fue solo una reacción inmediata de los narcos por la captura del capo por la mañana, quien sabe lo que podrian hacer en acciones mas meditadas y coordinadas?

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s