Proteo Fuerza 10

Wow! Que recuerdos me embargan cuando pienso en esa gran obra!

Hoy estaba buscando algo de información y entre los resultados de mi búsqueda salio este blog ( http://proteofuerza10.blogspot.com/ ) que llamó a algo en mi memoria y entre a el. Vaya sorpresa!

Me tocó comprar el primer tomo en Aurrera y sinceramente, junto con Cosmos de Carl Sagan, fue uno de los incentivos que tuve para querer desarrollarme en el mundo de la ciencia y la tecnología. Recuerdo que en una ocasión me toco ver la colección completa en la biblioteca de la universidad y pude leer algunos tomos, pero nunca me di tiempo de terminarla. Según leí en el blog, la historia aun seguía en la obra original francesa… tal vez de algo sirvan mis clases en ese idioma si algun dia llego a conseguirla!

Desafortunadamente por todo el asunto de megaupload, ya es difícil conseguir las imágenes que alguien se tomo la molestia en compartir. No seria nada malo que la sacaran en PDF para iPads, no creen?? Si no la han leído y por ahí se les cruza en su camino, no dejen de leer las aventuras de Proteo y toda la ciencia que nos explica a través de ellas!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Proteo Fuerza 10

  1. mi padre qepd profesor me compro de niño los dos primeros tomos de proteo ,tambien la enciclopedia time life y estoy de acuerdo en que son cosas que deben volver para que los jovenes vean cosas de verdad interesantes

  2. Luzbelito dijo:

    Hola, acabo de digitalizar el tomo 1. Aunque supe tener la colección completa, me quedan unos seis tomos desperdigados que me gustaría compartir

    • andresrj dijo:

      Ah! Eso es genial! Pues si lo llegas a compartir me pasas el URL por favor! Se que habemos varios fans que nos gustaria verlo y mostrarlo a nuestros seres queridos!😀

  3. Meraz dijo:

    yo leí casi toda la colección o más bien vi, no por flojera de leer, sí no por el tiempo, pues estaba en mi biblioteca pública, estaba yo muy niño, y para mi eran lo máximo, mi super héroe favorito

    • andresrj dijo:

      Asi es, creo que a los que tuvimos la suerte de toparnos con esa obra nos dejó marcados. Lastima que no he podido encontrarla escaneada en la red, pero esperemos que un dia este disponible, creo que a mas de uno nos gustaria releerla, aunque ya con otra perspectiva y mas conocimientos para entenderla mejor🙂

  4. Ing. Rivera dijo:

    Afirmativo. En casa tuve la fortuna de leerla del 1 al 18. Y nunca supe que paso con ella. Me entristece pensar que haya terminado mal ese tesoro de conocimientos y la manera tan amena y entretenida de adquirirlos. No me podían apartar de seguir leyendo y leyendo mas y mas. Alguien sabe donde puedo descargarla completa? g1mexico@hotmail.com Gracias.

Responder

