Fin de semana en la ribera de Chapala :)

Gracias a una invitación de Faby y su familia, disfruté de un descansado y agradable fin de semana en el hermoso ambiente de la ribera de Chapala.

Mi sábado comenzó con el desayuno tradicional de los domingos con mi padre, el cual tuve que pedirle movieramos para este día por mi ausencia de la ciudad… aprovechamos para ir a disfrutar de una rica birria!😀

Ya por la tarde, el viaje fue auspicioso desde el inicio pues la carretera en el sentido que recorrimos estaba casi sola mientras que en el sentido contrario (de Chapala a GDL) habia mucho trafico! Con decirles que había una cola de carros a vuelta de rueda desde el centro de Ajijic (donde por cierto no funcionaban los semaforos) hasta el letrero donde dan la bienvenida al municipio de Jocotepec! Yo si quede muy impresionado!

La casa esta a las faldas de un monte y el ambiente y las vistas del lago son verdaderamente impresionantes… Que hermosos colores muestra la puesta del sol! Que brisa tan fresca y melodiosos gorjeos de pajaros!

Para cenar fuimos al centro de San Juan Cosala (lleno de juegos y puestos de feria) y luego de una fascinante caminata por su bello malecón absortos por la hermosa luna llena y su reflejo en el agua que nos acompañaba, disfrutamos de unos ricos tacos (adobada, bistec y chorizo) y terminamos el día con una buena partida de dominó ya despues de la 1 am😀

El domingo comenzó alrededor de las 9:30, con un rico almuerzo y luego hasta la hora de la comida recorrimos el hermoso Ajijic. Ciertamente su malecón es mas bonito que el de San Juan y mas lleno de vida! Es bonito pasear por sus calles admirando la diversa arquitectura presente… por ahi tengo una foto de una casa toda seria y viejita (con muro de adobe) al lado de una mas moderna, colorida y llena de vida (sobre todo por ese perrito que se asomaba a la puerta). Aprovechando la riqueza de sus restaurantes y en busqueda de “mi sabor perdido” (esa deliciosa salsa de cacahuate que probé por primera vez en Boulder y no habia vuelto a encontrar) comimos en Simply Thai y la verdad estuvo MUY rico! (y lo mejor es que volví a probar esa deliciosa salsa de cacahuate! Hasta les pedi que me vendieran un poco para disfrutarla en casa y compartir con la familia :D).

Luego de compras pues….Que es un bonito dia sin un recuerdo? Y mas si son recuerdos que  nos acompañaran mientras los mantengamos con vida!😉 Jajaja… y digo esto porque los dichosos recuerdos fueron plantitas con flores. Por el clima tan propicio, la ribera de Chapala es un buen lugar para viveros y encontramos unas bonitas plantitas que nos hicieron ojitos para acompañarnos en nuestro regreso. Regreso que por cierto nos apuramos a realizar para aprovechar que gracias al “Clasico” (que terminó ganando America 1 a 0) las carreteras estaban si no solas, si super transitables, lo que nos permitió llegar a muy buena hora para seguir la convivencia en familia! (La verdad si me sorprendió… solo en un tramo por las Outlets se juntó algo el trafico, pero fuera de eso no baje de 80km/h).

Ahora si… a iniciar la semana con mucho animo!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

