La difícil caza del buho!

Jajaja!

Asi me siento, como un cazador derrotado😛

Hubo un par de ocasiones (allá por las fechas en que iniciaron el servicio del transporte nocturno en GDL) en el que los veia pasar, pero como iba en carro, pues no los tomé, pero quería probar el servicio de primera mano a la primer oportunidad.

Esa primera oportunidad creí que seria luego de esa inolvidable función de “la expulsión”, pero mi compañía tenia demasiada prisa y no quiso esperar mas de unos 10 minutos en lo que pasó un taxi, que por cierto se me hizo un robo el que cobrara 80 pesos😛

En fin… la segunda oportunidad pensé que iba a ser el pasado domingo. Llegue muy tarde del retiro y como no tenia otra forma de regresar a casa, uno de los compañeros me hizo el favor de darme un aventon a Lopez Mateos para de ahí tomar el búho nocturno… o al menos eso pensé que haría. Llegamos como a la 1 al punto de reunión y me esperé hasta que se iban los ultimos pues esperaba ver a quien me invitó al retiro, pero no tuve esa suerte… sin embargo no creo que hubiera pasado mas de una hora (no traía celular ni reloj ni forma de saber el paso del tiempo… no se porque no se les ha ocurrido a los que tienen pantallas con anuncios en la Minerva el desplegar la hora de tiempo en tiempo como en la glorieta Cuauhtémoc en el DF!). El caso es que esperé… y esperé… y esperé… hasta me puse a escribir la dedicatoria a una fotografía que prometí… y nada! Ya estaba desesperandome (y creanme, suelo tener mucha paciencia) y de repente llega una señora a la parada y le pregunto si aun pasaba el búho por ahí. Ella me dijo que había escuchado que el ultimo pasaba como a las 3 am, pero que no estaba segura. En eso pasa un taxi y ella le hace la parada. El taxista comienza a preguntar “estan esperando el buho…” cuando ella le pregunta que cuanto le cobra hasta donde se dirigía y se ponen a negociar, llegan a un acuerdo y ella se sube en la parte delantera del taxi. Entonces el chofer me pregunta que si estoy esperando el búho y le digo que si. Me dice “eso pensé, hace rato pase por aqui y lo vi ahi sentado… acabo de pasar por su terminal que esta en -menciono un lugar que no recuerdo- y al parecer ya no hay servicio, tambien leí un letrero que decía que lo daban hasta las 3 am” -asi que supongo era despues de esa hora ya que llegue a casa cerca de las 4:30- y luego de preguntar a donde iba, y ya que no era muy lejos de donde iba la dama, propuso que me fuera con ellos y nos cobraba $50 a cada uno. Obviamente que acepte!!! Ya estaba harto de esperar y de todas formas tendría que tomar uno… así que ni modo, de nuevo esa “caza del búho” resulto en fracaso.

Durante el viaje por un tiempo estuvimos charlando del servicio y al parecer determinaron que entre 3 y 5 am no hay mucha gente necesitada del servicio y para disminuir costos (a pesar de que aumentaron el precio del pasaje a $15) decidieron solo prestar el servicio hasta las 3 am. Asi que ya saben, si estan pensando en salir de noche y usar transporte publico, primero informense… al parecer aun no queda bien definido su funcionamiento. Esta es la nota que hace rato lei en el informador al respecto y al parecer mi ruta (la C) funcionará solamente de miércoles a domingo de 11pm a 3 am😦

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

