Indignado!!

No… no soy de los que andan protestando en España y otros lugares por las malas condiciones de los ciudadanos (y la exageradamente buena de los “lideres” -politicos- de nuestra sociedad).

El motivo de este post es “menos grande” que eso. Lo que me mueve a escribir estas lineas es el coraje que siento al enterarme de lo vil que puede ser la “justicia mexicana” en sus “dictamenes”. Embargando practicamente toda posesion, presente y futura de un individuo solamente porque una empresa que incumplió un contrato, cuenta con buenos abogados y mucho poder para ir tras lo que quiera. Esa patetica compañia es TV Azteca y la victima de la que hablo es el conocido -y querido- actor Rogelio Guerra.

Resulta que acababa de ver el debate de los candidatos al gobierno del Estado de Jalisco -que por cierto creo se llevó Enrique Alfaro- y, como es mi costumbre cuando no tengo algo en especifico que ver, le cambie a Milenio noticias justo a tiempo para el inicio de “en 15” con Carlos Puig (jajaja… detesto como pronuncian -se pronuncia?- el apellido :P) y me sorprendió mucho el ver ahí al actor Rogelio Guerra junto con su esposa como los invitados al programa. Mas sorprendido quede minuto a minuto mientras escuchaba el tema que lo llevaba ahi y al final hasta se me revolvió el estomago de la gran injusticia que iba a denunciar.

Resulta que tenia un contrato con TV Azteca por un cierto numero de telenovelas -y ademas exclusividad con esa televisora- el cual la empresa de Salinas Pliego incumplió. Rogelio guerra demandó en el 2002 y ganó una indemnización de alrededor de 6 millones de pesos la cual TV Azteca no pagó y en 2005 metió una contrademanda que “gano” -lo pongo entrecomillado porque para mi que hubo sobornos de por medio- apenas hace unos dias y el “juez” -jajaja, en serio que esta tenia que entrecomillarla, el tipo que dio esa sentencia no merece ese titulo!- embarga TODO lo del actor, hasta su nombre artistico, regalias por todas sus actuaciones… y segun lo dijo en la entrevista con Aristegui, ni siquiera puede recibir un sueldo por su trabajo!

Desde hace tiempo que TV Azteca cayo de mi gracia (solía ver el noticiario de Alatorre, pero decayó mucho y preferí ver el noticiario de Joaquin Lopez Doriga… luego vino esta tonta idea de la televisora de cobrarle a las compañias de cable por pasar su programación y desde entonces no los veo… sinceramente ni me interesa verlos y menos ahora) pero ahora hasta indignado estoy que se deje que una empresa como esa -que ha demostrado que todo lo que le importa son sus ganancias- cometa una injusticia de este tamaño contra una persona que -al menos hasta donde se- vive de su trabajo -y un buen trabajo, me gusta como actua este señor-. Si pueden hacer eso contra una figura de ese tamaño… que no pueden hacer con nosotros??!!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

