Noche de gala!

Jejeje…  tengo que dejar mi notita ya que es algo a lo que yo no estoy acostumbrado.  Ana me invitó a acompañarla a una cena de gala a beneficio de estudiantes sobresalientes de gastronomía del Conalep Zapopan y ademas de ser invitado… ella pasó por mi! (Y no le salió bigote o se le desinflaron las bubis como al parecer tantas mujeres piensan que les podría pasar pues creen que los hombres somos quienes tenemos que ser los choferes oficiales)

La velada comenzó con un poco de preocupación pues por mi tardanza al salir del trabajo ibamos algo retrasados… ademas de que habia algo de trafico. Pero a pesar del problema de encontrar estacionamiento en el centro (no entramos al primero que intentamos pues nos dijeron que cerraban a las 9:30 -y nosotros saldriamos alrededor de las 11) llegamos muy a tiempo.

La cena tuvo lugar en la fonda San Miguel Arcangel (Donato Guerra casi esq. con Pedro Moreno) y fue amenizada con algo de música mexicana en vivo. El ambiente estaba ligeramente obscuro para mi gusto, pero la decoración estaba preciosa -ya con motivos de independencia- y la verdad es de esas pocas ocasiones que me he sentido “gente grande”. Ana iba muy arreglada -bueno… cuando no?- y aunque ella me comentó que se sentia algo rara con maquillaje “extra” -por ser evento de noche- la verdad se veia muy bien 🙂 (Lastima que se me olvido mi iPhone, asi que hasta se salvó de que le tomara foto 😛 ). Al llegar nos sentaron en una mesa junto con otros 6-8 comensales, pero después uno de los organizadores -que de seguro anda queriendo quedar bien con Ana, para que no le vuelva a dejar sin dinero- nos cambio a una mesa individual! (No dudo que hubiera sido muy interesante ver como se relaciona con sus nuevos compañeros de trabajo…. pero la verdad preferí eso pues ni siquiera sabia distinguir el tenedor de la ensalada del de carnes 😛 asi solos ella y yo no tenia tanto problema 🙂 )

Los platillos que nos sirvieron fueron:

  1. Ensalada de frutas estilo cubo rubik (me encantó)
  2. Sopa de…. ????  jajaja… como nos divertimos tratando de adivinar que tenían los platillos! Cuando le comentamos a amigo de Ana, nos pregunto que si no nos habían dado copia del menú que servirían, igual si nos lo hubieran dado no nos habríamos divertido tanto 😛 (la sopa parecia como de chicharron)
  3. Chile en nogada (cuando le comenté a mi madre los eventos de la velada, me quejé con ella que me lo habian servido frio… y dice que asi se sirven! Jajaja… que mal acostumbrados nos tiene ella, porque en la casa siempre los comemos calientitos -y con tortilla, pero anoche no habia 😛 -)
  4. El postre fue…. ni idea! una bolita como de masa dulce con una crema agridulce, una lasca de chocolate (que Ana pensó era otra cosa y solo de adorno y luego luego lo apartó) y acompañado de un caballito de rompope. Pero estuvo rico.

Para tomar (de cortesia) habia aguas frescas y coctel de jamaica, las bebidas espirituosas eran con costo extra 😛  Mi primer coctel estuvo muy rico (Jajaja! Ana ni siquiera pudo terminarselo porque se le hizo “muy fuerte”) pero los otros 2 estaban demasiado diluidos. Antes de terminar el evento, nos comentaron que se habian vendido 175 boletos a $500 c/u y que luego de cubrir los gastos, les quedarian 20mil pesos para el apoyo a los alumnos. Luego procedieron a hacer algo muy curioso (pero que me pareció muy buena idea): Rifaron a los chefs! Cuando compartieron la idea no falto quien picarescamente pensara en ganarse a alguna de las chefs para… bueno, ya saben 😛  Pero luego luego aclararon que era para que les cocinara en alguna reunión u evento que fueran a tener (buuu!). Como ya se estaba haciendo algo tarde y nosotros no ibamos a pujar por ninguno de los maestros de la cocina pues no tenemos ningún evento en puerta (Ja! Tantos que tuvieramos, no Ana?)  nos retiramos (ademas de que siendo el siguiente un dia de trabajo, no se podia trasnochar).

En fin… fue una agradable noche y no podía dejar de escribir mi notita al respecto 🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

