Y comienza el festival de cine francés!!!

En Guadalajara tendra lugar del 7 al 20 de septiembre y ademas del cineforo de la U de G, se podrán ver sus peliculas en 4 complejos de Cinepolis (Centro Magno, Galerias, La Gran Plaza y Andares). No olviden que venden un cinebono para el festival, 4 boletos por 140 pesos (o sea $35 por boleto -supongo que no funciona para Andares-) Aprovechenlo!

Estas son las peliculas que podremos disfrutar:

Declaración de guerra

 

(La guerre est déclarée)

Dirección: Valérie Donzelli
Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy
Guión: Valérie Donzelli
Duración: 100 Minutos
Producción: Francia, 2011
Género: Drama
Clasificación: B

 

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Así, mientras la radio anuncia el inicio del bombardeo a Iraq, la pareja entiende que su propia guerra ha comenzado y que, para vencer, es necesario no sólo librar pequeñas batallas diarias, sino hacerlo con el entusiasmo propio de la juventud. “Declaración de guerra”, que inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre lección de perseverancia.

Semana Internacional de la Crítica de Cannes, 2011

-Filme d’ouverture

César, 2012 (nominaciones):
-Mejor película
-Mejor director (Valérie Donzelli)
-Mejor guión original (Valérie Donzelli)

-Mejor actriz (Valérie Donzelli)

-Mejor sonido (André Rigaut, Laurent Gabiot, Sébastien Savine)

-Mejor edición (Pauline Gaillard)

 

La delicadeza

 

(La délicatesse)

Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Reparto: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Pio Marmai, Monique Chaumette, Marc Citti, Alexandre Pavloff
Guión: David Foenkinos
Duración: 108 Minutos
Producción: Francia, 2011
Género: Comedía romántica
Clasificación: B

 

Sinopsis: Nathalie tiene todo para ser feliz. Es joven, bella, y goza de un amor perfecto. Pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios años sólo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. Pero, de repente, sin saber porqué, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus. Esto desencadena una relación inesperada que producirá angustia y cuestionamiento entre sus compañeros de trabajo. Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extraño que es el amor.

 

César, 2012 (nominaciones):

-Ópera prima (Stéphane Foenkinos, David Foenkinos)

-Mejor adaptación (Stéphane Foenkinos, David Foenkinos)

 

Los hombres libres

 

(Les hommes libres)

Dirección: Ismaël Ferroukhi
Reparto: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi, Stéphane Rideau, Youssef Hajdi.
Guión: Alain-Michel Blanc, Ismaël Ferroukhi
Duración: 100 Minutos
Producción: Francia, 2011
Género: Drama Histórico
Clasificación: A

 

Sinopsis: En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía. En reacción a la crueldad que lo rodea, Younes, un joven sin educación política, se transforma gradualmente en activista y militante de la libertad.

 

Festival de Cannes, 2011

-Función especial

 

Los infieles

(Les infidèles)

Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Guillaume Canet, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty, Clara Ponsot
Guión: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Stéphane Joly, Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Isabel Ribis
Duración:109 Minutos
Producción: Francia, 2012
Género: Comedia

Clasificación: B1

 

Sinopsis: La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

 

Metal y hueso 

 

(De rouille et d’os)

Dirección: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia, Bouli Lanners
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, basado en la novela de Craig Davidson
Duración: 120 Minutos
Producción: Francia, 2012
Género: Drama
Clasificación: B15

 

Sinopsis: Todo comienza al Norte de Francia. Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce, en sus manos. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Ella los aloja y acoge al niño. Ali conoce a Stephanie en un club nocturno. Al llevarla a casa le da su número telefónico. Él es pobre, ella es hermosa y segura de sí misma: lo contrario a él. Stephanie entrena orcas en Marineland. Después de que un show termina en tragedia, una llamada nocturna los reúne de nuevo. Cuando Ali la ve, ella está confinada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y un gran número de ilusiones. Él la ayuda, no por compasión ni lástima, y ella vuelve a la vida.

 

Festival de Cannes, 2012
-Selección oficial
Festival Internacional de Cine de Toronto, 2012
-Presentación especial

 

 

Tres mundos

 

(Trois mondes)

Dirección: Catherine Corsini
Reparto: Raphaël Personnaz, Clotilde Hesme, Arta Dobroshi, Reda Kateb, Alban Aumard, Adèle Haenel, Jean-Pierre Malo, Laurent Capelluto, Radivoje Bukvic
Guión: Catherine Corsini, Benoît Graffin, Lise Macheboeuf
Duración: 100 Minutos
Producción: Francia, 2012
Género: Drama psicológico
Clasificación: B15

 

Sinopsis: En la celebración de su próxima boda con la hija de su jefe y un ascenso laboral, Al, atropella a un desconocido y huye persuadido por sus dos amigos. Lo que ignora, es que Juliette, una estudiante de medicina, vio todo desde su balcón. Motivado por la culpa, Al, visita el hospital donde se encuentra la víctima, que resulta ser un joven ilegal, y abandona el lugar con rapidez. Sin embargo, es reconocido por Juliette quien lo sigue y confronta, aunque es incapaz de denunciarlo pese a su reciente amistad con Vera, la esposa del herido.

Una Cierta Mirada, Festival de Cannes, 2012

-Selección oficial

 

 

¿Y si viviéramos todos juntos?

 

(Et si on vivait tous ensemble?)

Dirección: Stéphane Robelin
Reparto: Guy Bedos, Daniel Brühl, Géraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard
Guión: Nancy Rivas, Stéphane Robelin
Duración: 96 Minutos
Producción: Francia, 2011
Género: Comedia
Clasificación: B

 

Sinopsis: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne han sido amigos por más de cuarenta años. Pero están envejeciendo y esto trae problemas: el aislamiento, la falta de autonomía, la perdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor aún, la separación de sus seres queridos. Pero al enfrentar esta realidad uno de ellos decide combatir la soledad y la separación para apoyarse entre sí. ¡La solución… vivir todos juntos!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s