Mi primer asistencia al Estadio Jalisco! :)

Y la primera vez que veo en vivo un partido de fútbol… y la culpable vuelve a ser Ana. Vaya que si fue una noche de sábado muy distinta a lo que estoy acostumbrado! -o sea, pasarla en casa :P-.

El viernes me habló Ana para preguntarme si me interesaría ir al estadio, pues en su trabajo le regalaron un par de boletos para el encuentro Atlas-Toluca. Yo le dije que nunca había ido al estadio y que aunque no soy muy aficionado a las multitudes, si era una experiencia que me interesaba y acepté la invitación. Definitivamente no me arrepiento, fue bastante distinta a lo que me imaginaba -igual porque no era un partido importante y no había tanta gente… durante el encuentro escuché que eramos alrededor de 45 mil asistentes, de los 56 mil que le caben- y siempre es agradable ir con una persona que lo disfruta tanto… Ana se la paso gritando en apoyo de sus Angelitos de principio a fin! Por un momento pensé que seriamos linchados por todos los aficionados al atlas a nuestro alrededor!

Ana quería irse desde las 7, pero a las 7:15 que le hablé para preguntarle como estaría la logística de la noche (y para pedirle tiempo para bañarme) apenas estaba cambiandose pues tuvo un día atareado con su familia -como siempre, de vaga-, paso por mi a las 7:40… pensé que era tiempo suficiente, como se notaba que nunca había ido a un partido! Terminamos tomando nuestros asientos a los 10 minutos después de iniciado el encuentro. El trafico por la Calzada era fatal, prácticamente a vuelta de rueda desde la altura del Centro Medico. Y encontrar estacionamiento! En serio que Ana tiene nervios de acero al manejar… con tanto carro, peatón inconsciente, tener que entrar en sentido contrario, yo temía algún encuentro indeseado en cualquier instante! Creo que solo por eso no iría yo manejando al estadio…. pero el transporte publico no estaba nada mejor! Unidad tras unidad del Macrobus pasaban a máxima capacidad -y para mi que hasta mas de lo permitido- llena de aficionados muchos ondeando banderas por las ventanas. Y como les digo, era un MAR de gente! Filas y filas en las puertas de acceso para la revisión de seguridad y nosotros sin saber a cual incorporarnos… tuvimos que llegar hasta la puerta que nos correspondia y regresarnos casi hasta los limites del estacionamiento (manejado por la U de G y con un costo de 50 pesos) para formarnos. A decir verdad se me fue rápido el tiempo escuchando las historias de Ana sobre previas visitas al Jalisco.

Muy buena vista de la cancha!

Cuando supe que era hasta arriba del estadio (parte alta- sur), pensé que no veríamos bien… pero como pueden ver en la imagen se aprecia perfectamente la cancha! y salvo si los de enfrente se levantaban (que afortunadamente no nos sucedió a nosotros pues adelante teníamos a unos señores ya mayores con su hijo) se podía disfrutar muy bien de las acciones. Definitivamente es muy distinto a verlo en TV! (aunque sin las ventajas de las repeticiones instantáneas… hubo varias jugadas que nos dejaron con “cara de what!” pues no sabíamos lo que había sucedido.

Disfruté la velada. Gracias por la invitación Ana!

Yo no le iba a ningún equipo (no soy muy futbolero) y el equipo de Ana es el America así que realmente no teniamos predilecto. Ella apoyaba al Toluca (que aunque son Diablos Rojos, como ahora estaban de blanco por ser visitantes, yo les decia “tus Angelitos”) y yo al Atlas pues es (era?) el equipo al que le va (iba?) mi hermano [Antes hablaba mucho de fútbol  ahora parece que ya casi no]. Se la pasó gritando todo el partido y yo temiendo que la lincharan la mayoría atlista alrededor -sobre todo por la frustración de ir abajo en el marcador, cosa que Ana parecía disfrutar echarles en cara :P-, pero fue agradable ver como lo disfrutaba a lo grande. El partido termino con el triunfo del Toluca 3 a 1 y en vista de tanto problema entre las porras en otros partidos, me agradó esa medida de que por el sonido ambiente y con personal de seguridad, les pidieran a los de la porra del Atlas que permanecieran 45 minutos en sus lugares luego del fin del encuentro. No supe de ningun incidente y nosotros pudimos irnos a buscar donde cenar sin problemas.

El problema vino después … cuando por el trafico no alcanzamos abierta a “La Morenita” del Santuario -la cierran entre 11:30 y 12 según un “viene viene”- y tampoco logramos cenar en Vips de Pza del Sol pues lo cierran a la 1. Nuestra salvacion fue que Bruno´s aun estaba abierta y nos comimos un par de papas al horno con carne al pastor. Muy ricas🙂 -y como dice Ana, mas por el hambre que traiamos-. Terminé la velada caminando (para bajar la cena) desde casa de Ana a la mia y disfrutando de un bonito clima y una colonia tranquila. La verdad por la tarde pensé que nos llovería  pero afortunadamente no fue asi. La luna llena brillaba hermosa en un cielo despejado…. ah, casi se me olvida… pudimos disfrutar de un poco de danzón a la luz de Selene en todo su esplendor en la plaza frente al Santuario… creo que habia escuchado que todos los sábados se reúnen a bailar, aunque no pensé que tan tarde… Ana amenazó con llevarme un día (Ja! Aunque antes tendrá que enseñarme a bailar, cosa nada sencilla pues tengo 2 pies izquierdos… eso si, definitivamente prefiero la música del danzón a la de salsa!)

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

