Asco!

Ese fue el sentimiento al final de la cinta.

El pensamiento? “Tristemente es completamente posible”

Hace unos minutos terminé de ver “Despues de Lucia” cortesia de Fundación Televisa. Una pelicula que aborda el tema del bulling escolar y las consecuencias que dicha conducta puede tener.

Alejandra (Interpretada por la guapisima Tessa Ia) es una estudiante de preparatoria de clase acomodada de Puerto Vallarta, que poco despues de que su madre fallece en un accidente automovilistico, se muda junto con su padre, un cheff,  al D.F. El padre aun esta devastado por la perdida… ella parece estarlo tomando menos mal pero ciertamente esta afectada y ademas tiene que buscar encajar en su nuevo colegio. Se une a un grupo de amigos de su salón y en su primera salida con ellos (a Valle de Bravo) donde toman y se drogan (ella ya conocía la mariguana y se le hacia algo “normal” -como a todos sus amigos-)  tiene relaciones con uno de los muchachos que ademas graba el momento con su celular. Poco sabia lo que le iba a costar. “Porque estaba peda” es la justificación que da a su comportamiento… en ese momento me pregunte si se trataba una pelicula de bulling como la anunciaban o simplemente una donde veríamos la grandiosa falta de valores que la sociedad actual vive. Pues bien… mi pregunta se vio contestada cuando el video del resultado de su “peda” es distribuido a toda la escuela y Ale se gana el apelativo de Puta. (“Se lo buscó” fue lo que pensé por varios minutos en la cinta, cosa que cambió cuando llega el acoso de sus compañeros). Curiosamente uno pensaría que teniendo ese grado de educación y la aparente madurez, ella se alejaría de quienes la molestaban, pero no… siguió dando oportunidad a que la molestaran, al grado que terminaron haciendo con ella lo que quisieron (incluso hay una escena donde se sugiere violación .. pero lo dejan a la imaginación de la audiencia).

La pelicula termina…. bueno, no diré como exactamente, pero termina con un delito que cuando lo presencié, y con el estado de las cosas en nuestro pais, pensé las palabras al inicio de este post: “Tristemente es completamente posible”

Salí de la sala con asco de ser parte de una sociedad donde cosas asi bien pueden ser realidad -de hecho supongo que hasta se dan casos peores-. Pero como siempre… no todo es obscuridad….existe una esperanza… las cosas que se ven en esa cinta se pueden prevenir con educación y es para crear esa conciencia que fue realizada y organizaron estas presentaciones gratuitas. Tristemente fue tan mala la difusión (en especial con los jóvenes de secundaria y prepa) que en una sala para mas de 100 personas cuando mucho estábamos 20, y todos superando los 25 años. Aun quedan dos días de funciones gratuitas en la mayoria de los cinepolis, solo en funcion de las 4 pm. Para consultar los cines visiten http://despuesdelucia.mx/gratis.html#m2

Y bueno… la historia de esta ida al cine terminó con algo de esperanza en eso de la educación. Cuando iba bajando el ultimo tramo de las escaleras electricas me tocó ver a un viejito con un bastón (de esos que traen 2 pies) a quien se le habia caido algo… una señora de la mano de una niña de unos 6 años iba pasando por ahi y la chiquita al ver el predicamento del señor, deja la mano de la madre y va rapidamente a recoger lo perdido. No cabe duda que toda acción es reflejo de la educación que los padres dan a los hijos, es por ello que busco a alguien que junto a mi pueda proveer no solo una buena educación  sino un ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer (aunque como están las cosas y el tipo de vida que la mayoría ha elegido llevar en temas de pareja, sexualidad, vicios, sinceridad, comunicación y compromiso… sinceramente no se si algún día se me haga  :(  ).

 

 

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

