Vaya, vaya… con esto de las uniones libres y los “solteros”

Como son las cosas… la moda es el irse a vivir con el novio para ver si funcionan las cosas y si no, pues separarse y listo. Y los que entran en el juego siguen llamandose solteros. Tal vez a esas personas no les haria mal leer un poquito y ver que aun sin firmar papelitos, las “uniones libres” no lo son tanto ante la ley (ni ante la iglesia, si es que en algo valoran sus creencias). Asi que hay consecuencias morales, legales y hasta psicologicas… que muchas veces ocultan a los demas y creen que son cosas “sin importancia”.

Lo son???

Un par de textos interesantes al respecto (aunque seguro hay mejores y mas completos)

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vaya, vaya… con esto de las uniones libres y los “solteros”

  1. vicm3 dijo:

    Mhhh, nomas que creo que la ley de la que habla el universal es solo de la ciudad de México es decir del DF. Según yo en el código civil federal, ni siquiera esta considerado la unión libre o el concubinato… http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/1/default.htm?s= y para la otra liga, me parece que es para USA y no creo sea tan igual para México…

    Saludos.

    • andresrj dijo:

      Como siempre, preciso el comentario… en mi desconocimiento de las leyes y las diferencias entre las federales y las locales (en en caso de Jalisco habría que remitirse al codigo civil del estado) pensé que algo así estaría reglamentado en todo el país y no que hubiera variaciones tan marcadas entre uno y otro miembro de la federación. En fin, no por nada se ocupa tanto aboganster que se conozcan las variaciones y sepan aprovechar las oportunidades y huecos en las leyes.

      Lo de la segunda liga si me sorprendió un poco… hay diferencias en el mundo católico de un país a otro? Pensé que las normas para la Iglesia venían del Vaticano y eran iguales para todos los fieles! Me gustaría conocer tu experiencia como sociólogo al respecto🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s