Los divorciados… los solteros….

El otro día tuve una ligera molestia con una divorciada en uno de los sitios para conocer gente a los que suelo entrar. En mi perfil dejo claro que por el momento -por mis circunstancias- prefiero tan solo entablar conversaciones con personas solteras y sin ningun compromiso (jajaja… hasta tuve que añadir un “sin esposos, compañeros, novios, hijos” porque no faltaba quienes no tomaran a los novios o hijos como un compromiso). Bueno, el caso es que ella había leído mi perfil -pero al parecer no le había puesto mucha atención a esa parte- y me contactó diciéndome que le parecía una persona interesante. Cuando yo vi el suyo y vi que era divorciada y con hijos -al menos fue lo suficientemente cortés para no ocultarlo como muchas otras personas suelen hacerlo- pues le contestaba por no ser mal educado, pero llegó un momento en la charla en la que se dió cuenta de mi falta de interés y al parecer releyó mi perfil y vio lo que decia al respecto de solo querer conocer gente sin compromisos -como lo soy yo-. Dijo que no me molestaria mas, pero luego recibi un ultimo gran mensaje de su parte, diciendo que si yo creia que las divorciadas no tenian derecho a rehacer su vida. Obviamente se lo contesté diciendo que yo en ningún momento sostenía esa teoría. Que lo mio era simplemente una preferencia personal que expresaba con claridad y esperaba se me respetara, así como yo respetaba su condición  [preferencia que se basa en mis circunstancias de vida -que no he tenido pareja- y de ninguna forma en una creencia que los divorciados no tengan derecho a encontrarse otro compañero].

Para mi es triste ver reacciones de ese tipo. Aun si entiendo que probablemente sean fruto de la frustración de encontrar gente que parezca interesante y que por las obligaciones que ya tienen prefieran no tener nada que ver… no creo que sea forma de reaccionar. A mi en muchas ocasiones me ha tocado que por mi edad o mi apariencia me dicen que no les interesa… pues simplemente pasar de hoja y seguir adelante, no? Ya habrá para quien eso no sea algo determinante. No por eso pienso que esa persona crea que yo no tengo derecho a encontrar pareja!

Esas personas que ya han compartido tantas primeras veces con una -o varias- personas tal vez no lo entiendan… pero para mi es importante vivir juntos ese crecimiento (en especial en las cosas intimas). Es como cuando se es padre y se va viendo a un hijo el aprender a andar en bicicleta. Probablemente sea toda una “lata” -que un padre no siente asi- el andar dedicando tiempo para que ese ser querido aprenda… el estar apoyando…. el sufrir tal vez algun golpe o susto en el proceso… pero al final un gran orgullo al verlo andar solo por primera vez, la felicidad de formar parte activa en esa evolucion. Supongo que habrá quienes prefieren pasar todo lo malo por alto y solo “recibir” los beneficios de ese conocimiento… pero yo no soy de esos. No quiero que me enseñen lo que aprenden con otros, quiero que aprendamos juntos y que esa vivencia sea uno mas de los lazos que nos unen. Despues de todo, que es lo que une mas a las personas que estar juntas durante ese crecimiento??  Como es posible que para los divorciados (o los que ya vivieron mucho tiempo con una pareja) eso lo vean como algo sin importancia y osen usar esa frase que tanto detesto: “lo que no fue en tu año, no fue en tu daño” !!  En fin… supongo que hay muchas formas de pensar al respecto y le asignamos diferentes valores a esas circunstancias, no??   Eso lo entiendo bien, pero en mi creencia esta que lo mejor es que la pareja con la que se compartirá la vida, debe también compartir la escala de valores. De otra forma habrá muchos problemas en el futuro. No es que piense que no va a haberlos de una u otra forma.. solo que hay que evitar esos que son innecesarios, si tan solo uno dedica un poco de tiempo a pensar y no solo a “entregarse”.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

