Refrendo de pasaporte en Guadalajara

Ya tenia tiempo con mi pasaporte vencido, pero como no se veía oportunidad de viaje al extranjero había hecho desidia para realizarlo. Sin embargo he visto que salen viajes de oportunidad y mas vale tenerlo listo… ademas parece que Ana se dejara convencer para que vayamos a Centroamérica si hay algún buen paquete durante las vacaciones, así que decidí que ya era hora de dejar la desidia aparte (ademas de que si le estoy diciendo a Ana que saque uno, pues yo no podía hacer menos, no creen? Eso me gusta de tener alguien con quien compartir actividades, de cierta forma te ayudan a no seguir posponiendolas).

Hicimos la cita para el mismo día (aunque ella para las 10, yo para las 12… ya saben que no me gusta madrugar :P) y el viernes ya tenia en un folder todos los documentos y copias que iba a necesitar. Pero bueno… quiero dejar una mini-guia por si a alguien mas le sirve la experiencia de hoy.

1. La pagina del tramite de pasaportes en la SRE es: http://www.sre.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/pasaportes

Del lado derecho de la pagina vienen las diferentes opciones y la información pertinente a cada tramite.

2. Realizar cita ( http://www.sre.gob.mx/index.php/citas ) Se puede hacer en linea en la pagina anterior, o por teléfono a un 01 800 listado tambien en ella (no lo pongo porque puede cambiar). Si se hace por internet se necesita tener una direccion de email que es a donde enviaran la confirmacion. No es necesario llevarla -la persona de la entrada ya tiene un listado con nombres y horarios de las citas-, pero creo que es buena idea imprimirla por si acaso.

3. Tener toda la documentacion lista!

  • Las fotos para pasaporte las pueden sacar en laboratorios julio, a mi me las tomaron con camara digital y las imprimieron en uno de esos kioscos de kodak. en el sitio de la SRE viene una pagina con las recomendaciones sobre ellas, vale la pena leerla. Pero yo simplemente se la pedi a la dependiente y ella hizo todo lo necesario (6 fotos por 30 pesos, en 10 minutos ya las tenia listas)
  • En el formato piden ademas de nuestros datos básicos  la curp y nombre, dirección y teléfono (fijo y opcion a tambien poner un celular y direccion de email) de alguien a quien se pueda avisar en caso de emergencia.
  • Cuando es refrendo, el pasaporte anterior sirve como documento de identificación AUN SI ESTA VENCIDO siempre y cuando no haya variaciones en los datos. Lo menciono porque la primera persona que me reviso los documentos y me dio la ficha para iniciar el tramite me dijo que no me servia y me hizo poner la IFE (afortunadamente la traia, pero tuve que ir a sacarle copia).
  • Por cierto, mencionan copia de hoja de datos personales y del número de libreta (última hoja) del pasaporte vencido… yo llevaba una con solo esas (realizadas con mi escanner) pero no me la quiso aceptar quien me recibió los documentos y me hizo ir a sacar una copia  donde se vieran  las dos primeras y las dos ultimas paginas del pasaporte.

En fin… salvo esas pequeñas situaciones no tuve contratiempos y pasaditas de las 3 pm estaba saliendo de la oficina con mi pasaporte nuevo. Por cierto, a las 3 cierran las puertas de la oficina, asi que si lo quieren obtener el mismo dia y su cita fue temprano por la mañana, deben estar por el antes de que cierren, eh? Yo sinceramente recomiendo el tomar una despues de mediodia, llevarse algo que leer o hacer y esperarse a recogerlo, como les digo, yo inverti un total de 4 horas (mas la preparación de documentos un par de dias antes) para realizar todo el tramite.

PD.  Si en su pasaporte viejo tienen una visa vigente, no olviden comentarlo para que se los regresen. Tomen en cuenta que tendrán que viajar con ambos cuando deban usar esa visa!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

