“la pareja es para afrontar.. y no juzgar. si no para impulsar. porque es con quien vas a convivir la mayoria del tiempo”

Me encontré esa frase en un perfil de una doctora de 28 años, con una hija de 2 en uno de los sitios para conocer personas que frecuento.

Ciertamente no sé el motivo de que esa frase esté ahi, pero me llamó la atención. Cuanto problema hay con el concepto de “juzgar”!

Segun la RAE:

 juzgar.

(Del lat. iudicāre).

1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.

2. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.

3. tr. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

Dudo que esté usando el verbo con la primera o tercera de las acepciones,  así que si esta usando la 2da… como espera que una persona no se forme una opinión sobre cualquier asunto que le atañe?? (y tal vez me esté pasando de mal pensado… pero tengo la ligera sospecha que se refiere al hecho que la llevo a ser madre soltera y lo que el ser pareja de una conllevaría)

Ciertamente comparto la idea que la pareja -una vez que ya existe un compromiso- es para afrontar todo lo que venga, pero antes de entrar en ese compromiso, tuvo que haber una aceptación de la situación del complemento, y esa aceptación vino después de formarse un juicio al irla conociendo. Una vez en pareja, toda acción de uno u otro tiene consecuencias para ambos y cada quien, como ser humano, terminará teniendo una opinión si la acción -o los resultados- son positivos o negativos y tomará su postura al respecto.

Por que se insiste en querer dar un sentido negativo al verbo “juzgar” ? -al menos en contextos similares, me parecería que lo están usando en lugar de “condenar”-. O acaso soy yo quien no entiende como lo usan??

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “la pareja es para afrontar.. y no juzgar. si no para impulsar. porque es con quien vas a convivir la mayoria del tiempo”

  1. ... dijo:

    Hahahaha, igualito. No cambias😛

    • andresrj dijo:

      Mmm… conociendo el poder de su sarcasmo, doctora, me es dificil creer que el comentario fue hecho de forma positiva como la carita sugeriria… Aun asi, como todo ser vivo, creo que si ha habido muchos cambios en mi; pero en cuanto a mi forma de pensar… a mis principios y mi forma de expresión (que creo es a lo que se aplicaría el comentario), probablemente como dice no he cambiado mucho.

Responder

