AMBULANTE 2013: EXPEDICIÓN AL FIN DEL MUNDO

Mi primer contacto con la muestra y sorpresivamente me encontre con una sala casi llena!

Lo mejor: LOS PAISAJES! Verlos asi en grande, tan bellos… 

Lo peor: No inventen! Aun en el fin del mundo hay mercenarios tratando de hacer dinero! (En este caso, prospectores petroleros)

En general me agradó, un poco lento y “aburrido” por momentos, pero también con periodos interesantes (y con escenarios naturales bellisimos, ya lo había mencionado? :P) Una idea que me dejo intrigado fue lo dicho por uno de los cientificos… decimos que ahora tenemos que “portarnos bien” por el bien del Planeta?? Como si el Planeta -y la vida en el- dependieran de nosotros! Nosotros somos una de tantas especies que han existido a lo largo de la historia y si bien somos los dominantes ahora… los dinosaurios lo fueron por mucho, mucho tiempo mas y mirenlos… se extinguieron!  El permafrost se esta descongelando y ahi dentro hay vida, organismos que no conocemos…. quien sabe que pasará?  Aun si llega nuestro fin, otro mas tomará nuestro  lugar😛

La otra idea para pensar es Cultura vs. Naturaleza. Al parecer mientras mas “cultura” hace el ser humano, mas fuera de la naturaleza se encuentra. (Eso me recuerda a esas imagenes futuristas en las que la humanidad podría evolucionar a ser solo grandes cabezas flotando en dispositivos antigravitatorios)

Al final queda una gran pregunta sin responder… ¿Cual es el sentido de la vida? ¿Por que estamos en este plano?  Como dijeron en la cinta… eso hay que dejarlo a los filosofos -que en eso estan desde que se inventó esa disciplina-, lo mejor que uno puede hacer es embarcarse en la expedición y ver que trae esta consigo.

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s