AMBULANTE 2013: LA REINA DE VERSALLES

Ultimo día de la muestra aquí en GDL.

Después de la función sali pensando: “¿Por que la mayoría de los documentales de la vida real son algo deprimentes?”

Ayer fue la guerra contra las drogas, hoy los problemas económicos.

Sin embargo no hay que ver la vida de forma tan pesimista. Ambos documentales tuvieron sus cosas buenas -como las hay en la vida-, asi que al final del dia depende de la perspectiva que se tome.

El documental de hoy narra un par de años en la vida del magnate de los tiempos compartidos David Siegel, su esposa Jackie y sus 8 hijos. Cuando comenzaron a filmar, estaban en la cima del mundo, construyendo lo que sería la casa unifamiliar mas grande de E.U. que copiaba al palacio de Versalles de Luis XIV, pero poco después vendría la caída de la bolsa del 2008 y poco a poco comenzó su caída  aunque al final de la cinta aun había esperanza de recuperación.

La verdad me agradó mucho el documental. Especialmente las lecciones que deja:

1. La comunicación es algo fundamental en la pareja. Como dijo Jackie, aun si se es inteligente, si no se cuenta con la información necesaria, se parece un tonto y no hay nada que se pueda hacer. Ella lo decía porque su marido nunca le comentaba nada de su situación económica, hasta que ya no pudo ocultarla.

2. Pero la mas importante: Uno no debe gastar lo que no tiene.

Espero que su matrimonio logre superar esa prueba. Aunque ambos ya tenían matrimonios previos, al menos parece que en esta ocasión ella si lo estaba afrontando como “juntos hasta que la muerte nos separe”. Él? Mmm… me dio la impresion que no tanto😦

Salvo por su compulsión con las compras, la señora Siegel me pareció una gran mujer, me encantaría encontrarme una asi! (aunque lo dudo, ella fue ingeniera en sistemas en IBM, modelo y después miss Florida!)

 

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s