La traicion

Hoy me hicieron recordar la Divina Comedia. Dios! Como me encantó ese libro! Tendria alrededor de 12 o 13 años cuando mis padres fueron convencidos por un vendedor ambulante a comprar una enciclopedia y les ofrecieron como regalo una colección de libros llamada “los clasicos” y de ahi mis primeras selecciones fueron “La Iliada” “La Odisea” “La Divina Comedia” y “Dialogos Socraticos”.  La verdad junto con las novelas de Julio Verne, fueron de los libros mas importantes en mi adolescencia.

Sinceramente me sorprende haber disfrutado tanto de la Divina Comedia… el lenguaje que manejaban no era nada facil y recuerdo que con frecuencia tenia que ir al diccionario a averiguar que significaba alguna palabra, pero con todo y eso la terminé y me gustó.

Y hoy estoy aun mas sorpendido de que fuera lo primero que viniera a mi mente al contestarle a una persona que parece buscaba consuelo de mi parte… al principio cuando me comentó de los efectos (sentir que nadie la queria, muchas ganas de llorar, insomnio) y con el antecedente de saber que habia terminado recientemente con el novio (sin saber las causas) pues intenté hacerle ver que no deberia sentirse asi, pues vive con su familia y al parecer la “lleva bien” con ellos -cosa harto dificil, preguntenmelo a mi- asi que no dudo que el cariño ahi sea grande y reciproco, con lo cual no deberia de haber ese sentimiento de que nadie la queria… le dije que buscara distraerse, hacer las cosas que mas le gustaran, compartir el tiempo con sus amigos mas cercanos y olvidar al ex…

Supongo que son las palabras que un practicamente extraño puede decirle a alguien en esa situación, creo que todos en algún momento pasamos por épocas tristes de perdida de algo o alguien que nos es importante y cada quien desarrolla su forma de superarlo.  Le dije que en mi opinion primero tenia que determinar que hacer, valorar si esa relación era algo por lo que valiera la pena pelear o no, y comprometerse con su respuesta ya sea a ir y pedir perdon y negociar, o a borrar a esa persona y alejarse de todo lo que pudiera recordarselo.

Al parecer ya habia pensado en eso y ella quisiera poder luchar por el, y asi me lo dijo, pero me dijo que el no se lo dejaba porque ella lo habia traicionado…. y ahi todo cambió. Supongo que creyó que seguiria intentando consolarla, pero supongo que no me conoce. Asi como Dante -y mas habiendo sufrido algo asi, aunque gracias a dios no de alguien ya en relacion de noviazgo- creo que la traicion es lo peor que puede haber y que quienes se atreven a realizarla no merecen conmiseracion. De por si detesto la mentira… la traicion definitivamente es algo mas bajo aun. Y asi se lo dije.  Que bien merecido se tenia todo lo que le viniera por esa decisión y que no tenia cara para andar buscando consuelo, al menos no lo tendra de mi parte.

Que triste que haya quienes no valoran la confianza, el cariño, el amor, que otros depositan en ellos. Ciertamente no siempre es facil terminar las cosas “por la buena”, pero traicionar a alguien simplemente por no pasar por esa dificultad? O por que simplemente “se le dio la ocasion”? (razón principal de mi desprecio hacia las coquetas, que hacen sentir a mas de uno con esperanzas de lograr algo mas, aun estando en una relacion…. y a veces, no tanto por quererlo, sino por una combinacion de circunstancias terminan traicionando a alguien valioso… para luego decirse “arrepentidas”). En serio que la mayoria de los problemas vienen por querer ir por el camino facil.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

