Dia de pelicula viejita! (aka Como cambian las costumbres!)

En serio que es curioso ver esas peliculas y darse cuenta de cuanto han cambiado las cosas!

Ciertamente The Quiet Man (1952) es una pelicula y no propiamente un documental de la vida en aquel tiempo, pero tambien creo que refleja mucho de las costumbres y ambientandose en Irlanda -hoy un pais bastante mas liberal por lo que sé- sinceramente da bastante de que pensar sobre las costumbres de cortejo y matrimonio en aquellos tiempos y como se dan las cosas ahora. De hecho por la tarde me llamó la atención uno de los comentarios al respecto en Mariavision (canal que mi madre casi nunca deja de sintonizar). Un padre estadounidense alababa el tradicionalismo latinoamericano, a la vez que lamentaba que esta pasando lo mismo que en E.U. donde ya el matrimonio -el fundamento de la familia, que a su vez lo es de la sociedad- no tiene importancia pues los jovenes simplemente se van a vivir juntos y cuando por “x o y” se encuentran con algo que los desmotive, pues simplemente se separan y buscan nueva pareja.

En general no es una “gran cinta” pero es una pelicula agradable. Sinceramente no se como fui a dar con ella en mi eterna busqueda de obras que podamos disfrutar junto con mi madre que no gusta de violencia o dramas,  pero me alegro mucho de haberla conseguido. Si tienen oportunidad de verla, creo que la disfrutaran, aunque como les digo, no esperen demasiado en cuanto a la trama.

Saben? Me encantan estas tardes de pelicula en familia. Nos reimos juntos, nos contestamos las dudas que durante la trama nos puedan llegar a surgir y dado que las tenemos grabadas, las podemos detener cuando asi alguien lo requiere. Lo mejor es que creo que estos momentos hacen sentir bien a mi madre, asi que mientras pueda seguire fomentandolos y espero poder conseguir cintas similares! Si tienen sugerencias, por favor compartalas🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Series de TV y peliculas. Guarda el enlace permanente.

Responder

