“Sobre ella”

La reseña que habia leido en la pagina de Cinepolis la habia hecho parecer como una pelicula interesante, desafortunadamente para Ana -a quien rara vez invito al cine y parece que cuando la invito elijo malas cintas- no fue asi, si algo puedo decir sobre ella (como dicen en esta reseña en cine premiere) es que fue una cinta muy confusa.

Por un lado esta ese ir y venir entre el “pasado” -los sucesos previos a la muerte del novio de la chica del grupo- y el “presente” y por el otro la fragilidad de los lazos entre parejas (que al parecer en la actualidad no hay reparo en tener relaciones con la chica que le gusta al amigo y viceversa). Se supone que la pelicula retrata lo que puede suceder con un grupo de amigos en la actualidad, cuando pierden a uno de ellos por la delincuencia.

Chistosamente cuando llegue a casa y le estaba contando a mi madre de la pelicula, use la frase “un asalto que terminó en asesinato y cambio la vida de la novia”  ella preguntó “para bien o para mal?” y luego de meditarlo brevemente le dije “pues para mal solo por un ratito, porque al final de la cinta se habia sobrepuesto a la perdida y estaba feliz y enamorada en una relación con otro de los amigos del grupito”. Eso fue lo que me quedó de la cinta: La poca importancia que hoy se le dan a esos lazos. Si se pierde un novio, ya vendrá otro otro. Si tu amigo se acostó con la que te gusta… que importa? Al fin aun no era tu novia -aun si el sabia que te gustaba-. Si dejas al novio y te haces novia de otro… no importa si regresas con el ex, aun asi puedes “amar” al nuevo. Si la ex-novia del colegio tiene años casada… tu llegale, igual y no tiene un matrimonio feliz -o simplemente anda de humor y aun guarda muy gratos recuerdo de su noviazgo- y deja al marido para vivir contigo. Que gran diferencia en las relaciones de pareja de ahora, comparadas con el de un par de generaciones atras!  En la platica con mi madre me quedó claro que antes los padres intentaban hacer hasta lo imposible para que sus hijos fueran felices. Ahora? Ahora lo único que buscan es ser felices ellos -aun si en su camino de andar con una y otra y otra pareja, se llevan a los hijos (o a quien sea) entra las patas -.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s