“se hace camino al andar”

Estas dos ultimas semanas he estado muy ocupado pues estoy poniendo mi granito de arena en el esfuerzo nacional por tener una “cobertura universal” de Internet. El proyecto es muy interesante y por lo pronto estoy participando en la generación de manuales de operación.  En un principio me habían invitado sobre todo por mis conocimientos técnicos sobre redes, pero justo ahorita me encuentro un poco “fuera del agua” escribiendo sobre cuestiones administrativas (aunque creo que he logrado hacer buenas aportaciones sobre puntos a no perder de vista en el aspecto técnico).

A que viene la frase del titulo? Ah, pues que en realidad estas 2 semanas de hacer cosas distintas a las habituales me han dejado varias buenas lecciones, una de ellas es lo concerniente al manejo de versiones.  Cuando se trabaja con documentos que se modifican mucho o en los que participan para su elaboración varias personas, el tener un control sobre los cambios que se realizan en él es importante. Probablemente a uno le guste una forma de escribir un párrafo, a otro otra (o uno mismo, en ocasiones puede escribir algo con un estilo y otro dia con otro). Pero todo lo que escribimos puede aportar hacia la meta final, por lo que perder algo podría tener consecuencias. Para eso sirve el control de versiones (aquí comparto una liga que lo explica para LibreOffice) y en estos dias lo he estado usando bastante (también esta disponible en Office) asi como el añadir comentarios al documento (quienes conozcan mi estilo de escritura, han de recordar que uso mucho este tipo de comentarios y para los manuales no es algo bueno, ergo me pidieron usar esas notas).

En asuntos mas complicados -como en el que estoy metido-  existe el CVS (o bueno, ese es el concepto base, aunque ya ha evolucionado mucho siendo Subversion (SVN) mas popular) el cual permite llevar un control en red de los cambios a un documento, aunque hice unas pruebas y logre instalar uno de esos servidores, sinceramente creo que se necesita ya llevar cierta escuela sobre el control de versiones en la misma maquina para valorar la utilidad de esta herramienta.

Así me encuentro en estos días… haciendo cosas nuevas y aprendiendo mucho. Nuevos caminos que siguen enriqueciendo mi vida y nuevos conocidos que me aportan (y espero yo también llegue a aportarles algo) mas conocimientos🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s