Violencia contra la mujer…

Vaya, ya tenia algún tiempo que no escribía, verdad?😛

He estado algo ocupado, pero han sido semanas interesantes. Sin embargo desde ayer escucho toda las propagandas y marchas y protestas por el dia de la no violencia contra las mujeres y creo que quiero dejar mi opinion.

Este problema definitivamente es de educación y ninguna marcha, protesta o instituto proveerá lo necesario para resolverlo si no se logra que esa enseñanza de igualdad entre hombres y mujeres y de no violencia se dé dentro del seno familiar.

Ciertamente -como en muchos otros temas- mi punto de vista esta muy limitado por mis vivencias. En mi familia nunca hubo tal problema (es mas… creo que en casa la mas “violenta” de los hijos es mi hermana, tan bien fue que la enseñaron a defenderse de las  “agresiones” de los hermanos mayores que no se deja de nadie) pero aun recuerdo que mi madre nos llegó a contar que en una ocasión en que tuvieron una fuerte discusión ella y mi padre, el le tiró un golpe y ella tomo un objeto y le dijo que es era la ultima vez que el intentara pegarle, porque de hacerlo de nuevo ella tomaria medidas pertinentes para que no pudiera volverlo a hacer -digo… un hombre esta a merced de su pareja en mas de una forma durante su vida en comun, asi que es completamente posible-   y santo remedio, mi padre nunca mas volvió a levantarle la mano.

Esta enseñanza familiar me ha dejado en claro que el hombre llega hasta donde la mujer quiere (y viceversa) así que ese enfoque de “pobre mujer agredida por la sociedad machista” que he oido en la mayoría de las notas en los noticiarios estos días se me hace proveniente de una visión muy simplista de la realidad. Es verdad que en el caso de mi familia se conjuntaron muchas variables (una mujer que no se dejaba de nadie, un hombre que no volvió a intentarlo -no se si por miedo o por conciencia de estar mal-, el que no hubiera discusiones que se salieran tanto de control, etc.. )  pero creo que lo importante es que tanto mi madre como mi padre estaban concientes que eso no debía ser y así lo enseñaron a sus hijos. No digo que nunca caeremos en eso, todos somos humanos y estamos expuestos a perder el control, pero mucho tiene que ver con la educación que se recibió en la familia el que uno llegue a la agresión. Creo que lo importante es crear un ambiente de no tolerancia hacia ella, en todas de las fases de nuestra vida.

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

