&//&#%($ Politicos vivales! (#MalditosPoliticosVivales)

Y conste que fui a revisar la definición de la RAE para asegurarme de no cometer alguna injusticia al aplicar el apelativo.

En verdad estoy molesto por lo que ha pasado en estos ultimos dias. Ayer estaba escuchando en “en 15” a una politologa que daba su opinion de porque la “reforma politica” nos habia dejado peor que antes… ahora los politicos tienen reeleccion y no se dio alguna forma de que los ciudadanos pudieramos sacarlos del puesto (entre varias otras cosas que modificaron). Aun se esta en el analisis de lo que aprobaron, cuando de la nada y en solo una sesion, aprueban en el senado la tan polemica reforma energetica y en menos de 24 horas ya la andan votando en la camara de diputados.

¿Por que tanta prisa? Pues porque nos quieren madrugar a todos y una vez que ellos hayan aprobado la reforma, les aseguro que diran que ya no hay marcha atras (o será mucho mas dificil el proceso). No se si a todos los demas mexicanos les pase lo que a mi, pero si se que ahorita no estoy para esas “broncas” de politica. Entre el final de semestre, trabajos que entregar, mi charla del “viernes de ciencia” -que es mañana-, las compras navideñas, las posadas y preposadas, el infernal trafico que ya comenzó, los comentarios sobre si es bueno o malo que la final del fut-bol no se transmita por television abierta, las gripas propias y ajenas, las preocupaciones de mas de uno de si recibirá aguinaldo y que tanto (y si le alcanzara para pagar lo que ya debe), los muchos que no tienen trabajo y ven como se pasaran otra triste navidad… las mañanitas a Lupita (por cierto, felicidades a todas)… hay tantas y tantas cosas en la mente de la gente en estos dias y los priistas y panistas se resisten a tratar lo de la reforma con la seriedad que se merece. Cuanto tiempo no se estuvo debatiendo la reforma educativa? Cuantos foros, entrevistas, reuniones, intercambio de articulos periodisticos y demás no hubo… y ahora, esta reforma que tendrá mucha mas afectación en la vida de todos nosotros no se merece al menos la misma atención??  Hay un dicho que siempre he admirado que dice: “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y a mi, lo que esos %&%&” políticos están buscando hacer hoy en verdad me parece malo, por la premura en sus acciones.

No se que contengan las reformas propuestas, no se si izquierda o derecha tienen razón (de seguro ambos, unos en unos puntos, otros en otros), no se si lo que quieren aprobar sea justo o injusto… lo que si sé es que tienen demasiada prisa en aprovechar que todo el mundo esta en otras cosas para pasar su dichosa reforma en lo obscurito y eso me huele muy, muy mal. ¿Acaso lo que van a ganar ellos vale la pena que nos molesten de esta manera? (ja! como si a ellos les importara!)

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

