Air: “Lo que pude hacer y no hice”

Interesante serie,

Todo iba mas o menos normal hasta la mitad y despues todo se hizo algo confuso. Por que la protagonista tenia que morir? Por que el “heroe” no pudo salvarla? Supongo que esas serian las preguntas en una serie normal y sin embargo con Air, no las tengo. A pesar de que se conto la historia de Misuzu… no se… el final es de la madre. Una madre que no lo era, que no lo queria ser… que no lo buscó pero se lo impusieron… y al serlo decidio no entregarse a ese bello ser (Misuzu), por el miedo de que el padre que la habia abandonado regresara un dia a quitarsela. Para no enfrentar el miedo de la perdida…. para no provocarlo tampoco en la niña, puso un dique a ese gran rio de cariño que podia dar. Al final regresó el padre casi 10 años despues intentando llevarsela, pero no pudo pues la niña queria estar con “su madre”. Solo 2 dias le duro ese nuevo comienzo y al final ella lloraba pues ella queria que eso fuera el comienzo de toda una vida de felicidad. De hacer lo que no habia hecho, de disfrutar junto con ella de todo lo bueno que tiene el mundo… y enfrentar junto a ella lo malo. Final de Misuzu y un giro completo en la vida de esa tia que por varios años fue madre y que abandonó su trabajo y su vida anterior para trabajar en un jardin de niños y estar rodeada de familia….

 

Dios! Creo que podria seguir escribiendo y escribiendo de la emoción que me embarga al presenciar esta historia, muy distinta del “happy ending” de Disney y llena de mucho, mucho mas mensaje del que a primera vista se puede captar, no por nada adoro el anime y este tipo de series…. si bien desde el principio disfrute del hermoso dibujo y diseño de caracteres… la historia siempre fue una incognita y aunque rara, terminó siendo algo enriquecedor, enternecedor, algo que te hace pensar y pensar.

“cuando yo tenga a esa persona….”

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s