Internet, los viajes, información turística y las compras

Casi nada, verdad?

Pensaba hacer 2 notas separadas, pero la verdad creo que le restaria naturalidad a la nota. Comencemos con el tema de las compras.

Admito publicamente que soy un hermano latoso. Siempre que mi hermanito va de viaje, le pido algo y cuando el viaje es a E.U. generalmente es algo que tiene que ver con tecnologia (y en los ultimos, discos externos). Lo malo es que el es una persona muy ocupada y por lo general esos viajes son de trabajo y no siempre puede darse tiempo para ir de shopping, por lo que para intentar facilitarle las cosas, busco en la red que Best Buy esta cerca de su hotel y le doy una lista priorizada de lo que me interesa con el precio.

Tal vez se me haga realizar un viaje a LA (aunque solo por un par de dias) y he dedicado bastante tiempo para intentar planear mi escapada de compras para hacerla lo mas efectiva posible (y lo menos cara que se pueda). Durante esta investigación he encontrado una herramienta que me parece fantastica y quiero compartirla con ustedes:

http://www.storesinfo.com/ es un sitio que usando el ZIP code de la localidad en cuestión, te despliega una lista de los comercios en los alrededores. domicilios, teléfono y distancias (y con eso uno puede usar google maps para ver su ubicacion y la ruta desde el hotel).

Dado que la visita será muy corta, creo que voy a limitar mis opciones a tecnologia (Best Buy) y ropa (Marshalls y Ross). Con la ayuda de esa pagina ya tengo esas tiendas localizadas (ambas de las de ropa estan en un Mall a media hora en camion hacia el oeste, mientras que BestBuy queda en la dirección contraria, mas o menos a la misma distancia).

Por el lado de las compras ya solo me hace falta hacer una lista de lo que me interesa viendo que los precios sean competitivos (digo, si se encuentra en alguna tienda local a costo similar, mejor comprarlo aqui, no creen?). Si estan pensando una ida de compra de ropa como yo, recuerden que hay que tomar las medidas de nuevo, no vaya a ser que alguna haya cambiado😛  (aun recuerdo el problema en el que me metí al querer comprar camisas de vestir ya que no sabia mi medida de cuello y largo de manga… ahora llevare esos datos y una cinta métrica por si acaso😉 )

Ya con eso listo, me puse a investigar que tipo de informacion turistica habia sobre el lugar a visitar… en esta ocasión no me encontré con algo tan util como lo que encontre en mi visita a Lugo, pero la busqueda rindio buenos frutos!

No se si sepan que google maps te da la facilidad de sugerirte rutas ya sea a pie, en transporte publico o manejando de los lugares que buscas ahi, pero…. no siempre tiene TODAS las opciones de trasporte! En mi investigacion de informacion turistica me enteré que la ciudad de West Hollywood tiene una ruta de transporte publico GRATUITO (city line) y que pasa cada 30 minutos! Lo mejor es que te dan un mapa con las paradas y los tiempos aproximados de paso, asi que con ello uno puede planear mejor sus desplazamientos y ya lo revisé y me sirve para ambos lugares de compras! (tengo que caminar un poco desde el hotel a la parada mas cercana, pero eso es lo de menos….).

MORALEJA:

Bien vale la pena dedicar algunas horas a conseguir información de los lugares a visitar y planear algunas actividades y compras. Ciertamente tal vez solo logremos hacer parte de lo planeado -o usar parte de la información adquirida- pero muchas veces esta tarea previa ayuda a enriquecer estas jornadas en tierras desconocidas!

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

