Gracias Dios por “noise cancelling”!

A finales de año me compre mis primeros audifonos con tecnologia “noise cancelling” pero la verdad casi no los habia utilizado hasta esta semana y es que durante varios dias he estado semi-enclaustrado intentando terminar un manual de uso de un sistema. ¿Saben lo que es tratar de concentrarse en explicar algo con los ruidos habituales de una casa no sola? Y para “acabarla de amolar” son vacaciones, asi que con frecuencia se pueden oir los gritos de los chamacos jugando en el parque y en la calle. Por no mencionar todos los demas habituales ruidos… alarmas, motores, carros, perros ladrando, etc.  Si fuera rico ya hace tiempo que hubiera aislado acusticamente al menos mi cuarto… pero no lo soy asi que hay que “apechugar”. Una de las maneras como generalmente combato esos indeseados ruidos externos es usar audifonos, subir el volumen lo suficiente para enmascarr esos ruidos -a veces acercandose al maximo tolerable con el consiguiente daño a mis oidos- y poner mi musica favorita. Funciona, si, pero cuando pienso en ello se que no es algo bueno por ese volumen.

Pues bien, esos dias quedaron atras. Acabo de notar que usando mis nuevos audifonos no escuchaba el montón de ruido que estoy oyendo ahorita (mi madre y su canal catolico, los niños jugando en el parque, carros pasando) y en ningún momento tuve que subir demasiado el volumen de la musica y por lo tanto no tengo dolor de cabeza. Oh Dios! De repente sentí tantas ganas de agradecerte el ingenio humano (y el que me dieras la oportunidad de tener estos audífonos). En fin, se los paso al costo. Si son como yo que los sonidos molestos les impide la concentración en sus labores, prueben esta maravilla, no se arrepentirán!🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gracias Dios por “noise cancelling”!

  1. Tengo un alumno que al final se tuvo que poner un implante coclear y le fue mucho mejor, pregunta a ver su te serviria de algo

    • andresrj dijo:

      Hola, gracias por tu comentario🙂

      A Dios Gracias no tengo problemas de audición… el post se refiere a como la tecnologia de “noise cancelling” ayuda a que uno no necesite subirle demasiado al volumen para escuchar bien la musica cuando hay mucho ruido externo. El siguiente es un extracto de la pagina de wikipedia que trata sobre estos audifonos:

      La tecnologia de cancelación de ruido permite disfrutar de la música sin subir excesivamente el volumen. También puede ayudar a conciliar el sueño al pasajero en un vehículo ruidoso como un avión. En el entorno de la aviación, los auriculares con cancelación de ruido aumentan la relación señal-ruido significativamente más que los auriculares atenuantes de ruido pasiva o sin auriculares, haciendo oír información importante, como los anuncios de seguridad más fácil.

  2. vicm3 dijo:

    Yo uso unos tapones para los oídos, de los que se utilizan en las obras de construcción, pero también hay protectores, de los que utilizan en los aeropuertos. El detalle es que luego en silencio, lo distrae a uno los propios ruidos del cuerpo y otros que no nota uno sino hasta que hay silencio.

    • andresrj dijo:

      Ah, tendré que buscar unos de esos! Creo que cerca del trabajo vi una tienda de equipo de protección para el trabajo, preguntaré si tienen. Nunca se me habia ocurrido buscarlos😛

      Saludos Vic!

Responder

