“A sin, once commited, is never forgotten”

To aru kagaku no railgun S, ep 23 @6:52

Watashi wa Misaka Makoto to Misaka no imouto tachi ga suki!

Sinceramente prefiero Railgun a Index, pero es agradable el que ambas series esten interactuando una con otra… jejeje, casi casi me recuerda al universo Marvel😛

He disfrutado la serie, mas como habrán notado, apenas encuentro algo en ella que me haga venir a escribir aqui. Misaka es una buena persona y eso se dejó ver en su reacción al asunto de sus hermanas, ella tomó la decision de “dar” su mapa genetico (aunque… vamos… apenas se puede decir que una niña de esa edad puede tomar una decision, pero bueno, ella lo asume asi). Ella permitió con esa acción la existencia de sus hermanas -y el experimento que luego hicieron con ellas- y por ello estuvo dispuesta a dar la vida intentando solucionarlo -de una mala forma, como lo demostró el heroe, pero de cierta forma asumiendo la responsabilidad-. A pesar de que “todo se resolvió”, ella aun no se lo perdona y sigue intentando ayudar a sus hermanas.

Quien dijo esta frase lo hizo al recordar que la situación de Febri fue posible en parte gracias a una investigación que ella publicó y fue por ello que “le entró”, intentando  – tal vez algo equivocadamente, asi como Misaka al decidir dar su vida- corregir su error.

Me gusta la forma en que se maneja el tema de “responsabilidad” en la serie, pero mas aun el tema del apoyo que se dan los amigos -especialmente cuando se trata de enmendar “pecados”-. Probablemente la frase que uso de titulo sea verdad, pero tambien creo que las acciones encaminadas a corregir el daño creado por el pecado cometido es lo que demuestra la calidad de la persona.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s