“Cosmiatra”?? Ja! COSMETOLÓGA!

Se me hizo curioso ver esta palabra -si, creo que ya la había escuchado pero no había reflexionado sobre su pertinencia-  en uno de los perfiles de POF y teniendo tiempo decidí ver su verdadero significado el cual es…. NINGUNO! No existe la palabra! (al menos no según la RAE, ni siquiera en su ultima revisión) Sin embargo en mi búsqueda encontré una interesante pagina en donde hablan de la misma duda. En especial me gustó este comentario:

La palabra es pura invención de quienes quieren darse tono de científico, para engañar a quienes no están conformes con su´cuerpo o cara. Tan falsa es la palabra que incluso no saben si llamarse ‘cosmeatras’ o ‘cosmiatras’.
Lo han formado con raíces griegas (¡qué nivel!): ‘cosmética’ (higiene y belleza del cuerpo y el rostro) y ‘atra’ (médico). Con esta terminación, pretenden engañar a los consumidores pasando por científicos (ya convirtieron la cosmética -arte- en cosmetología -ciencia-) e igualándose a quienes después de unos largos estudios de Medicina son pediatras, psiquiatras, foniatras…
En definitiva, no son más que MAQUILLADORES o FALSOS cirujanos plásticos.

Y si… tampoco había reflexionado sobre “cosmetología” -que si existe en el diccionario de la RAE, aunque como bien lo menciona el texto, lo refiere a uno a “cosmética”. Es cierto que los idiomas son instrumentos y sus palabras se “inventan” o se dejan de utilizar y se olvidan dependiendo de las necesidades/gustos de sus usuarios…. pero aun sigo creyendo que es importante fomentar su buen uso. Espero no olvidarme de la lección aprendida hoy y “bajarle” al uso de “cosmetología” para comenzar a utilizar “cosmética”😛

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s