Un buen sabado… como varios :P

Es curioso. Exaltamos lo grandioso, lo extraordinario, pero seamos sinceros… ¿Cuantos momentos de ellos hay?

Hoy me trae aqui la rutina, la “monotonia”.

Supongo que asi soy yo, una monotonia aburrida con uno que otro momento especial. Cuando me encuentro leyendo perfiles de lugares para conocer personas, con frecuencia leo de personas que no gustan de la monotonia y… nunca les escribo. ¿Para que? Todos somos diferentes. Algunos gustan de saltar en paracaidas, disfrutar del rafting o de salidas por las noches con pre-copa, post-copa, post-post copa y bailes y demas. Yo no. Yo me encuentro muy bien con dias como este -obvio, como dia de descanso no podria darme el lujo de realizar solo esto en un dia laboral-. ¿Como fue el dia?

Inicio tarde (o podría decir que el viernes duro hasta entrado el sábado pues mi hermana y yo vimos los últimos episodios disponibles de la temporada 6 de Rizzoli & Isles). Después un poco de Civilization, con pausas aqui y alla para leer lo que pasaba en el chat -nada, como siempre- y a dormir, arrullado  por el sonido -digital- de olas en la playa. Levantarse a las 11 para encontrar que mi madre ya lo estaba haciendo y mi hermana había preparado cafe -delicioso, de Costco que me encanta :P- y unos “trompezones” porque tenia antojo. Me comí un montón, con toda la calma del mundo que creo pasaba de mediodía cuando dejamos la mesa.

Revisar correo, FB, mis partidas de apalabrados, seguir con la guerra con los infames Zulus (que pensé tenian algo mas, pero al final no fue tan difícil derrotarlos, ya sin ellos en el camino los Otomanos serán pan comido) y decidir si ir o no a Chedraui a aprovechar su ultimo dia de “Chedraui al 50%” -el calor estuvo horrible- y si hacerlo en tren o en carro. Gano el tren. Me fue bien en las compras, pero el tiempo se me fue volando! (y segun eso ni me había tardado, pero resultó que la tarea me llevo 3 horas!). Por la tardanza ya no pude colocar mi pedido en el nuevo sitio de Hellofood que había visto anunciado -y que por introducción ofrecen un descuento de 70 en consumos de mas de 300- así que terminamos pidiendo tacos al pastor (cosa que al parecer estaba escrita pues hoy resultaron especialmente sabrosos… no saben el gusto que me dio al oir ese comentario de mi madre, que por su enfermedad ya casi ni hambre le da y parece ser que poco a poco le regresa el sentido del gusto que le desapareció casi por completo en su tratamiento). De postre helado napolitano -de Chedraui- y a poner el broche de oro al sábado de mi madre con una pelicula que baje en español para ella (Cada vez es mas difícil encontrarlas… es lo malo que no sepa ingles y ya  no pueda seguir bien los subtítulos).

Empezar otra vez (Begin Again, 2013)  resultó una película bastante agradable. Si bien no una comedia romantica rosita y con su “y fueron felices para siempre”, si una con un muy buen mensaje (aunque con su dosis de realidad que duele ver… detesto las traiciones, pero ME ENCANTÓ que cuando pense que la protagonista daria su brazo a torcer, salió llorando sin ver para atras!). Lo mejor de todo fue escuchar de mi madre “Me he pasado un maravilloso dia, muchas gracias” y que me repitiera esas palabras al darme su bendicion antes de retirarse a dormir, dandome cuenta que me fue posible darle esto gracias al trabajo que realizo y a las tantas bendiciones que he recibido de Dios, de ellos -mis padres-, de mi familia y de los demas angeles que me acompañan de manera cotidiana -y a veces alguna presencia extraordinaria, aunque fugaz- y que conforman mi monotonia, que me encanta.

Ciertamente no hay como esos momentos de triunfo, de grandes metas alcanzadas… pero si uno no sabe vivir y disfrutar el dia a dia ¿De que sirve?  Es por eso que prefiero no acercarme a los que se aburren de lo monotono, respeto su filosofia pero definitivamente no es la mia.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

