Darse tiempo y considerar todas las opciones….

… no cabe duda que es lo mejor.

Soy un ser nocturno. Como generalmente ceno alrededor de las 10 pm, es raro que pueda dormirme temprano. En la noche, al haber menos ruido de ambiente, se pueden escuchar cosas que generalmente no se escuchan de dia. Uno de esos sonidos llamó mucho mi atención hace como 2 semanas, podia oir el agua correr por la pared del baño, justo como cuando se está llenando el tinaco, el asunto es que todos estaban dormidos y no se habia hecho uso de agua, asi que comencé a preocuparme. Ya hace algunos años habiamos tenido problemas con la tubería del agua caliente y de la misma forma que ahora, ademas de escuchar el correr del agua se podia percibir el problema porque el boiler automatico se encendía sin razón aparente. En mi mente, al oir esta agua correr, repetí el caos que habia acontecido entonces, mientras buscaban en donde estaba la dichosa fuga. Generalmente no tenemos problemas de agua en mi colonia aun cuando realizan los mantenimientos a la red, pues por vivir en zona no muy elevada la presión casi siempre es suficiente, ese fue otro de los motivos de mi susto, por lo que de inmediato procedi a revisar todas las llaves y los sanitarios, pero no, no encontré nada inusual… peor para mi, eso afianzo mi idea de una fuga. A partir de eso cerraba la llave de paso para ver si se acababa demasiado pronto el agua, pero no, no parecia asi… hasta ayer, que nos quedamos sin agua a media tarde aun cuando hacia un par de dias no cerraba la llave de paso. ¡La fuga se hizo mas grande y nos vació el tinaco! Fue lo primero que pensé… pero ocupabamos el agua asi luego de revisar que si llegaba agua de la red, encendí la bomba y sinceramente todo pareció normal, no hubo ruidos raros… El misterio continuaba.

Por la tarde mi hermana me dió una mejor teoria: Ya no somos consentidos del SIAPA y la presión no es lo que era antes y como en otras colonias -que el agua solo les llega por las noches- habia momentos en el dia que no subia suficiente agua para mantener el tinaco completamente lleno, pero al disminuir el uso por la noche -o aumento de la presión por parte del SIAPA, no sé- subia el agua y se llenaba -siendo ese el ruido que escuché-. Mi alma ya escucha con menos preocupación el dichoso sonido nocturno… pero aun asi voy a comprobar las medidas regularmente comparandolas con las historicas para comprobar que el consumo sigue igual… Cuando le comenté a mi madre mis sospechas inmediatamente queria hablarle al fontanero, que bueno que la convencí de que observáramos como se desarrollaban las cosas antes de tomar tal decisión!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s