Cuidado con las Sony Bravia con Android :(

[… y en general con toda promesa de función en actualizaciones futuras de firmware]

Estoy buscando una nueva television para la sala familiar y me emocionó bastante el ver “Android” como el S.O. de las SmartTV de Sony… en especial pensando en las funciones que podrían ser añadidas y las apps que podrían estar disponibles. Parece que no fui el único, buscando en la red me encontré con este foro del Reino Unido donde hay muchas quejas de todas las funciones prometidas que aun no funcionan o funcionan inadecuadamente -o demasiado lento-. Miren este mensaje sobre un modelo de 25 mil pesos que puede ser encontrado en el siguiente URL:

https://community.sony.co.uk/t5/televisions/2015-bravia-android-tv-issues/td-p/1949079/page/290

Re: 2015 Bravia Android TV Issues

I bought a 55X8509C about 3 weeks ago from JL.  Since getting it I’ve noticed at one time or another all the issue raised in this thread.  The TV just feels underpowered for Android, and I believe it was a little over ambitious for Sony to launch this without ensuring the compute power offered was sufficient to run android at an acceptable level.  The panel quality on the set it excellent though (I spent a while comparing it in store with other manufacturers at a similar price point and really have no complaints in that respect), and overall it’s a great display let down by the clunkiness of the Android OS.  My last TV was a SONY BRAVIA that lasted almost 10 years (one of the early 1080p models), so I was already convinced of the brand’s quality.

 

After deliberating for a while, I’ve accepted it’s various issues now and decided to hang on to it rather than replacing, but this decision is purely because I have some great peripheral hardware that’s connected to it which “works around” all of the issues.  The HUMAX box I own offers a great youview experience (with HDD recording), unlike the atrocious implementation in the BRAVIA firmware update that practically renders the set useless (I disabled this feature almost immediately).  I also have an Nvidia Shield TV (currently on an amazing black Friday deal btw Smiley Wink ), for a real android experience as Google intended (4k/60hz, ultra responsive, great user experience).  Playstation 4 provides other functions such as bluray etc.

 

If there is one issue that I still struggle with a bit, it’s the huge amount of sound latency that’s introduced when doing passthrough audio via hdmi, and then out the back of the TV via optical to an amp.  DD is bad, and DTS is horrendous with the sound lagging about 250ms behind the picture.  I’ve worked around this by changing audio/video sync latency in many of the video apps such as KODI, and running playstation 4 directly into an optical switch to the amp bypassing the TV.  I find it ridiculous that so much sound latency is introduced though, especially as this is the complete opposite of the usual symptom where it’s the video that’s delayed due to image processing.

 

Bottom line is that I would probably of chosen differently if I’d seen this thread and used the TV before purchasing, but now I have it and rarely rely on the inbuilt features, I can just about live with it.  I really feel sorry for anyone using this exclusively as their media hub though, as attempting to do anything remotely taxing for the processor it’s kitted out with results in stalls, crashes, and other glitches.  I hope they improve things further with future firmware, but having seen how brilliantly android runs on the nvidia shield tv compared to this tv set, I’m not holding my breath.

 

Creanme que entiendo a quien escribió este texto… el televisor que tenemos actualmente prometia soporte para skype -fue de las primeras con eso, ya hace varios años- y yo lo queria para que mi madre pudiera charlar con nosotros sin tener tantos problemas con una computadora. Nunca pude usarla. Aun cuando uno o dos años después por fin encontré las cámaras especiales que se necesitaban, no eran soportadas por el firmware de mi modelo -el cual dejaron de actualizar uno o dos años después de la compra-. Así que creo que la lección es que compren una TV con las funciones que requieran y revisen en cuanto la compren que las realice. Si no lo hacen, regrésenla de inmediato al vendedor so pena de quedarse esperando a ver si de favor los técnicos sacan una actualización de firmware que arregle la falta.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

