De Montenegro a Kaliningrado y el mar baltico…

… y a la liga Hanseatica y al ámbar

Dios! Hay tantas cosas que uno no sabe!

Hoy estaba leyendo las noticias y me encuentro con la nota referente a la invitación de la OTAN a Montenegro para unirse a esa organización -y la opinion de Rusia al respecto-. Con eso me llegó la duda sobre donde se encuentra Montenegro -y que tan cerca de la tierra de los zares- por lo que me fui a navegar por Google Maps y descubrí algo que me sorprendió mucho: el Oblast de Kaliningrado. Busquenlo en el mapa y diganme que piensan… una provincia Rusa separada de Rusia!

Esta observación me llevo obviamente a su via de conexión, el mar Báltico y a preguntarme como llegan los buques de guerra Rusos al Atlantico… dependen completamente de la buena voluntad de Dinamarca? Buscando por la red encontré un muy interesante documento sobre el mar Báltico que en verdad recomiendo leer. Ahi descubrí la existencia de el “canal de Kiel” en Alemania -que un dia me encantaria conocer en persona- y luego de otro canal desconocido para mi: el canal de Corinto. Que interesantes historias tienen!

Siguiendo con el documento principal (todo sobre el baltico) lei sobre la liga Hansatica y el comercio del ambar (otra desviación para responder mi pregunta de que usos puede tener el ambar para ser tan importante, supongo que no soy fan de las joyas :P).

Aqui terminó mi jornada de lectura matutina pues es hora de comenzar las actividades… sin embargo me sorprendió el haber encontrado tantos temas tan distintos conectados de cierta forma a una nota notiiosa de hoy. Y claro… me sigue maravillando lo que la Red nos permite hacer y descubrir. Salve Internet! (aunque dudo que pueda enfermarse :P)

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s