Pintando raya…

Mmm… sinceramente en español como que no da la misma idea que en ingles “drawing the line”, no creen? Pero bueno, esa fue la idea que me llego al ver la escena de..

Scandal season 4 episode 9 @26:10

(Spoilers ahead, be warned)

Me quedé boquiabierto! Después de tanto seguir a Cy y su personalidad, el que diga que no va a aprovechar la unica solución que le da Olivia (casarse con el gigolo) por no dañar la memoria de James -quien ya no está en este mundo, ergo ni siquiera se enterará- sinceramente se me hace muy raro, dado la filosofia practica -cruel?- que ha usado en todas sus acciones hasta el momento.

Sin embargo creo que es interesante la postura. Cada uno de nosotros decidimos donde pintamos la raya, hasta donde llegamos al actuar de una u otra forma. Principios. Todos los tenemos distintos, todos valoramos a las personas, situaciones u objetos de forma diferente y creo que es a través de estos valores, de estos limites, de ese control de nuestras acciones por la que nos definimos.

Ya en otras ocasiones he puesto comentarios sobre este tema y como creo que es muy muy difícil que uno pase esos limites autoimpuestos y que cuando se hace, la personalidad puede llegar a desintegrarse, a perderse -se vuelve loco- pues esos limites son nuestra esencia. Muchos quieren hacer pensar que las acciones pasadas de alguien no son importantes, que lo importante es su “yo” actual. Para mi no es asi, las acciones pasadas, las deciciones que les dieron lugar, demuestran las areas que están DENTRO de los limites de una persona. Si lo hicieron una vez -y no quedaron destrozados al hacerlo- bien pueden hacerlo de nuevo ya que demostrado está que no contravienen a sus principios.

Regresando al personaje… muchas veces dudé que Cy amara de tal forma a su marido, pero creo que esto lo demuestra. Será? O será que sabiendose -de cierta forma- causa de su muerte ahora actua asi como una penitencia? Ah! La mente humana… jajajaja… como decia mi maestro de filosofia de la prepa… tal vez la filosofia no resuelva problemas como la ciencia, pero probablemente es algo aun mas importante para el ser humano, mas cercano a su alma y que lo ha acompañado por mas tiempo en su busqueda de saber quien es y cual es su proposito.

Por cierto… al final Cyrus si acepta el plan y anuncia por television su compromiso. Así que… ¿para que escribí esto?😛

 

(@39:52   Dancing it out?? Como en Grey´s Anatomy? En serio??! Ash!😛 )

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

